Católicos y evangélicos se expresaron contra la legalización del aborto
TOPÁTER. Actividad, donde además se reunieron firmas, se repetirá cada mes.
Auxilio Vida, organización perteneciente a la diócesis San Juan Bautista de Calama, convocó ayer a fieles católicos y evangélicos a expresarse contra el aborto, en una actividad que tuvo lugar en el sector Topáter frente al Cristo del Desierto y que se repetirá el último sábado de cada mes hasta mayo de 2016.
En la oportunidad, en la que tocó una banda de bronces, se cantó el himno nacional, el de Calama, se leyeron una serie de salmos relativos a la Santa Trinidad y además se reunieron firmas para impedir que se legisle en favor del aborto, iniciativa de la Iglesia Evangélica que tiene como meta plasmar en papel el apoyo de un millón de personas.
Los más indefensos
La coordinadora de Auxilio Vida, Nélida Pizarro, explicó que "esta actividad busca crear conciencia del drama del aborto, uniéndonos desde Arica a Punta Arenas, porque el aborto es matar a los más indefensos y una sociedad que empieza a matar a sus niños es una sociedad decadente, que es algo que no queremos para las futuras generaciones".
Pizarro dijo que una forma de evitar que las futuras madres aborten y se resguarde la vida, es facilitar que ese niño que está por nacer, sea entregado y a la brevedad adoptado, para lo que proponen una nueva "Ley de Adopción que se facilite este proceso, porque hoy hay una falta de compromiso con el que está por nacer, estamos en una sociedad muy egoísta".
Durante la actividad, la misionera eucarística agregó que "hay mucha indolencia en nuestra sociedad y en general, porque no ves el cuerpo del pequeño en el vientre de la madre, no ves cuando se desangra, esto no te toca, pero y Dios no quiere el aborto, porque se sataniza una sociedad cuando se permite el aborto".
"No podemos renunciar a un niño pro tener malformaciones, o porque tiene síndrome de Down, que son niños de amor, verdaderos ángeles enviados y así se dan cuenta los padres de niños con alguna particularidad", agregó.
La coordinadora dijo además que no sólo se debe cuidar la vida del que está por nacer sino que también la de los niños que ya nacieron, pues "se mancilla a nuestros niños como sucedió con el pequeño Mateo, que fue asesinado el año pasado en Calama, o lo que se le hizo a Juan de Dios en el 2005 y tantos otros niños que sufren. Mientras el hombre no respete la vida de los más indefensos, la sociedad irá de mal en peor".