Secciones

Randy Quaid sale de la cárcel tras ser arrestado la semana pasada

E-mail Compartir

Una jueza en Vermont dejó en libertad al actor Randy Quaid y a su esposa Evi, luego de que la semana pasada fueran arrestados mientras intentaban ingresar a EE.UU. desde Canadá.

Tras salir de prisión, la pareja aseguró que ahora encarará los cargos delictivos que enfrenta hace 5 años en California. Los Quaid son buscados en Santa Bárbara, California, por delitos graves presentados en 2010 luego que fueron hallados ocupando ilegalmente una casa de huéspedes de una propiedad que había sido suya en el pasado. Según los documentos de la corte, la pareja dañó muebles, una fogata y un espejo en la casa de huéspedes. Tras las acusaciones, huyeron a Canadá y fueron arrestados en Vermont la semana pasada mientras intentaban volver a entrar a Estados Unidos.

La jueza los liberó argumentando que no había pruebas suficientes para retenerlos como fugitivos de la justicia en Vermont. El actor estadounidense Randy Quaid es uno de los actores secundarios más versátiles de la industria del cine interpretando a diferentes personajes.

Augusto Schuster prepara disco y gira nacional

CINE. El cantante estrenará el videoclip de su nuevo single "Lloré" y quiere seguir los pasos de Justin Timberlake.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López

Augusto Schuster cumple con una intensa rutina, que incluye entrenamiento, sesión de fotos y entrevistas. El galán chileno se prepara para lanzar el video clip de su nuevo single "Lloré" y el próximo año su primer disco como solista.

El exitoso actor comenta que se toma muy en serio su carrera musical y por eso tras terminar las grabaciones de "Pituca sin lucas" permaneció una temporada en Estados Unidos, donde se dedicó a trabajar en sus nuevos temas. "Tenemos un equipo de trabajo súper armado allá. Quisimos darle la mejor calidad posible a la canción y estuvimos en eso casi cinco meses".

El nuevo single fue producido en Nueva York y Los Ángeles por el chileno Christopher Manhey, ganador del Grammy Latino.

Gira nacional

Schuster reveló detalles del álbum que lanzará. "Siempre la idea es estar ligado al pop. Obviamente van a tener un par de baladas en el disco, que ya estamos eligiendo. Siempre tratando de innovar en el estilo y en lo que hagamos", expresó.

El ex "Corazón rebelde", que cuenta con cierta fama en países como Argentina, donde fue parte de la teleserie "Somos familia" y vivió un intenso romance con la mediática Barbie Vélez, pretende difundir sus proyectos en el extranjero. "Vamos a empezar la promoción de la canción Lloré en Argentina y del videoclip. Vamos a tratar de darle ese aire internacional a la canción. En el verano vamos a hacer una gira nacional también tratando de recorrer la mayoría del país con un concierto", explicó.

Nueva vespertina

El actor de Mega será parte de la nueva teleserie vespertina (20.00 horas) de la señal, que dentro de su elenco también contempla a Álvaro Rudolphy, Paola Volpato e Ingrid Cruz. Aunque prefirió no adelantar detalles de su rol, comentó que en los próximos días se iniciarán las grabaciones.

La producción dramática tendrá la misión de suceder el éxito de "Papá a la deriva". Volpato será una de las protagonistas y tendrá que ponerse el uniforme de Carabineros.

El cantante explicó que pretende seguir desarrollando en forma paralela su carrera de cantante y actor. "Creo que con organización uno puede lograr combinar las dos cosas. El tiempo que no estuve grabando para 'Pituca sin lucas' lo dediqué cien por ciento al disco. Ahora que se viene la nueva teleserie mi equipo sigue trabajando y yo también en mi tiempo libre".

¿Tienes algún referente?

Siempre digo como referencia la carrera de Justin Timberlake, que ha podido combinar las dos cosas (actuación y musical) y con un buen nivel. Ese es un poco el perfil.

¿Se baraja la acción de cantar junto a tu hermana (Consuelo Schuster) aprovechando que ambos tienen una carrera musical?

Sí, obvio. Hace poco estuvimos teloneando a Katy Perry los dos y siempre estamos en contacto y apoyándonos en lo que hacemos. Más adelante de todas maneras va a venir algo.

El joven que saltó a la fama tras debutar el 2007 en "Amango", producción de Canal 13, confiesa que se mantiene soltero y feliz. Además, explica cómo ha logrado mantenerse vigente y alejado de los escándalos.

"Depende de la gente que te rodea y con la que te quieres rodear. También, del perfil que le quieres dar a tu carrera. Gracias a Dios tengo una familia súper buena, que me ha acompañado siempre y amigos que son increíbles, que los tengo de los cinco años".

Schuster saca suspiros, especialmente entre las adolescentes y dijo que se toma con tranquilidad su explosiva fama. "Estoy tratando de hacer las cosas bien. Soy súper chico y me falta mucho por aprender. Creo que voy a seguir mejorando y obviamente perfeccionándome".

Musical "El Rey León" inicia itinerancia por el norte del país

GRATIS. Este 18 de octubre se presenta en el Teatro Municipal de Calama, mientras que el 23 en Alto Hospicio, cerrando la itinerancia el 25 en Iquique.
E-mail Compartir

Un espectáculo de calidad se presentará este domingo 18 de octubre en Calama. Se trata del re estreno del " El Rey León", montaje que involucra una puesta en escena llena de magia, música, danza y color, teniendo en el escenario la participación a más de 70 alumnos entre músicos, cantantes, bailarines y actores que darán vida a este musical que por segundo año se presenta en el Teatro Municipal.

Para ello, la Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo con las tres escuelas de formación: Teatro El Ojo, Danza y la Escuela Infanto Juvenil Calambanda creó este musical que estará recorriendo además, las ciudades de Alto Hospicio presentación que será en el Centro Cultural el 23 de octubre.

Mientras que el 25 en la localidad de Iquique, el evento se realizará en el frontis del Teatro Municipal, ambos espectáculos completamente gratuitos.

Esta puesta en escena no sólo da la oportunidad a los jóvenes locales de mostrar todo su talento, sino también, de involucrarse en un proceso de formación que potencia tanto las habilidades artísticas, sociales e intelectuales, que conlleva a formación de autoestima sana, la valoración del otro y la vinculación social.

En este sentido, Alejandra Zuleta, directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama destacó que " este musical cuenta con una excelente puesta en escena, calidad técnica, trabajo responsable de los artistas y sobre todo, un gran despliegue escénico que trae este evento cultural".

Agradeció además a las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio por el apoyo que están entregando para esta función. "Lo importante es que las familias disfruten y puedan apreciar este montaje que sin duda, es un gran espectáculo artístico cultural generado desde nuestra Corporación", dijo.

En 2014 el musical "El Rey León" tuvo una excelente recepción del público, instancia que permitió que en los próximos días inicie este recorrido, llevando un cuento de Walt Disney a los escenarios del norte de nuestro país para que las familias se cautiven con el trabajo realizado por las tres escuelas de formación de la Corporación de Cultura y Turismo.

Los actores por varios meses han preparado este espectáculo que hoy emprende un nuevo desafío al llegar hasta la Primera región, lugares que han tenido la colaboración de ambos municipios por difundir la cultura y las artes en todo su esplendor.