Culminó el curso de Conservación Patrimonial que se realizó en la ciudad
ASISTENCIA. Setenta personas de distintas partes de Chile participaron de esta jornada organizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.
Tres días, de 9 a 18 horas cada uno y con 24 horas pedagógicas, fueron las intensas jornadas que los participantes al "Curso de Conservación Preventiva para Colecciones Patrimoniales", cumplieron para certificarse en esta especialización, acreditada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR).
La actividad organizada por la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Cultura y Turismo (CCTC) y su Área de Patrimonio, en conjunto con el (CNCR), entregó elementos teórico prácticos de Conservación a los alumnos, culminando con una visita al Depósito de Conservación Arqueológica de la entidad cultural.
Al respecto, Mónica Bahamondez, directora del CNCR destacó tanto el interés de los calameños y calameñas, como los más altos estándares de calidad y tecnología del Depósito Arqueológico de la comuna, al que calificó como "uno de los mejores del país".
"Nosotros estábamos expectantes con este curso, por el gran número de personas que participaron. Es primera vez que tenemos esta tremenda convocatoria y era un desafío hacerlo para tantas y diversas personas. Es el único lugar de Chile en que nos ha pasado esto", comentó.