Humberto Suazo deja definitivamente Colo Colo tras el quiebre con Sierra
SALIDA. José Luis Sierra calificó como "doloroso" lo sucedido y reconoció que le habría gustado un final "distinto".
El delantero Humberto Suazo fue finalmente desvinculado de Colo Colo después del duro desencuentro que tuvo con el técnico del plantel, José Luis Sierra.
La decisión se tomó luego de que el jugador se reuniera con los dirigentes de Blanco y Negro, con quienes negoció su salida del cuadro después de ser separado del primer equipo por dirigirse al entrenador de los albos y al asistente Pedro Reyes en duros términos, según recogió radio Cooperativa.
En conferencia de prensa, Sierra rechazó relatar lo ocurrido. "No voy a entregar detalles de lo ocurrido. Eso queda en lo privado", sostuvo. Pese a esto reconoció que lo sucedido "es doloroso y difícil", reconociendo que "la admiración, el cariño" se mantienen.
Consultado respecto de si la desvinculación era la única forma de enfrentar la situación, Sierra reconoció que "a mí me hubiese gustado que fuese distinto, que la situación hubiese terminado distinta".
El estratega destacó que el foco estará puesto en lo que sigue para Colo Colo. "Esperamos poder enfocarnos en lo futbolístico que es lo más importante. Estamos con posibilidades de ganar dos títulos", afirmó, recordando el partido del domingo ante Huachipato por mantener la punta de la tabla en el Apertura.
Quiebre definitivo
La relación entre Suazo y el entrenador de Colo Colo se quebró completamente luego de que el domingo pasado a los 69 minutos del partido ante San Marcos, el mundialista de Francia 98 decidió sacar de la cancha a "Chupete" y hacer ingresar a Juan Delgado.
En esa cita, Suazo era la apuesta atacante del plantel ante la falta de Esteban Paredes. Sin embargo, luego de que el santantonino no rindiera como se esperaba, Sierra decidió reemplazarlo por Delgado.
El atacante se ofuscó y salió de la cancha reclamando contra el cuerpo técnico. Tras el pitazo final y consumada la segunda derrota consecutiva en el Apertura, el ex seleccionado desató su furia contra Sierra en el camarín.
Allí, según fuentes del citadas por Emol, Suazo le faltó el respeto al entrenador.
El técnico le había pedido al delantero que se reunieran el lunes, pero el jugador nunca llegó al encuentro.
El martes, el quiebre fue total. El atacante sólo estuvo en el gimnasio, mientras el resto del plantel estaba en la cancha. Cuando Sierra buscó dialogar y justificar la marginación del ariete, se encontró con la negativa del jugador.
Más tarde, el estratega se reunió con los dirigentes de la Comisión de Fútbol, a quienes les informó su decisión, lo que fue respaldado por la regencia.
Durante su carrera en Macul -cuya primera etapa se extendió entre 2006 y 2007-, "Chupete" fue campeón en los tres torneos nacionales que disputó vistiendo la camiseta de Colo Colo. El jugador se quedó con el Apertura y el Clausura 2006 y el Apertura 2007, siendo el máximo goleador en dos de los mencionados certámenes.
En 2006, Suazo fue premiado por la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS) como máximo artillero mundial.