3 mil personas conmemoraron el Día de las Iglesias Evangélicas
FESTIVIDAD. El culto principal, que fue liderado por el pastor Eduardo Núñez, se realizó luego que tres marchas recorrieran las principales calles de la ciudad.
Desde tres puntos distintos de la ciudad la comunidad evangélica de Calama marchó hasta converger en el parque José Saavedra (Los Lolos) para tomar parte del culto de Júbilo y Alabanza en conmemoración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, instaurado en 2008. Ocasión en donde se congregaron cerca de 3 mil fieles de las distintas comunidades cristianas de la ciudad.
El orador principal del culto fue Eduardo Núñez, representante de la Fraternidad de Pastores e integrante de la Iglesia de Cristo, quien entregó un mensaje denominado "El Valle de los Huesos Secos", en el que explicó que estamos viviendo en "un mundo lleno de muerte", lo que es posible contrarrestar con "el poder revitalizador de la palabra", aseguró el pastor, quien detalló además que las marchas, que salieron desde el sector sur, norte y poniente, se realizaron por "Jesús, la familia y por la vida".
Ser evangélico
Para el pastor Jesús Aranda ser evangélico "significa abrazar a los padres de la iglesia primitiva, haber recibido a Cristo como salvador personal y adherir a la Biblia y pregonarla como palabra de Dios y como única regla de conducta y de vida cristiana".
"Sólo la fe nos salva, sólo la gracia de Dios nos limpia, sólo Jesús es el salvador, sólo la Biblia es la escritura válida para guiar la vida del creyente. Principios que siguen vigentes hoy en que es necesario, no solamente decir que se es cristiano, sino que comportarse como tal", añadió el religioso.
Aranda, consultado sobre el culto religioso en que los asistentes participaron con mucho entusiasmo, explicó que efectivamente "nuestros cultos y nuestra música es muy alegre, muy festiva. La idea es que todos participen y se sientan parte, porque eso hace que el culto, la liturgia, sea muy carismática, de mucha expresividad, permitiendo alabar a Dios con libertad total".
Historia
El pastor Armando Pérez de la Comunidad Cristiana, detalló que ayer se cumplieron 498 años desde que Martín Lutero clavó las 95 tesis en la catedral de Wittenberg, Alemania, "levantando una protesta contra el papado, pues en esos años el papa vendía las indulgencias creyendo que así se perdonaban los pecados y en ese punto nace la Reforma Protestante", explicó.
Pérez agregó que el "pueblo evangélico" representa el 18% de la población y que entre sus posturas está la oposición a la despenalización del aborto terapéutico, al matrimonio igualitario, el autocultivo de marihuana y que se entregue la píldora del día después sin tomarles el parecer a los padres de los menores de edad, cuestiones que, a juicio del pastor, se discuten porque "tenemos un problema muy serio respecto de los valores de principios cristianos, es por eso que alzamos nuestra voz", dijo.