Familiares de Calama viajaron a buscar a pareja perdida en Caldera
ENIGMA. Jóvenes estaban de vacaciones en una cabaña en la Tercera región.
No hay rastro del paradero de dos jóvenes provenientes de Antofagasta y que llegaron a Rodillo en Caldera a descansar, por ello la familia está efectuando una intensa búsqueda en el borde costero de la comuna de la Tercera región.
Han sido días de angustia para los cercanos de Katherine Yernez Muñoz y Jorge Centella quienes llegaron a disfrutar, ya que él tenía sus 7 días de descanso, sin embargo desde la semana pasada que no saben nada de ellos.
Búsqueda
Según comentó su primo Cristián Centella, Jorge Centella, estaba muy feliz con su bajada de descanso con Katherine, ellos llegaron el miércoles pasado y compartieron en familia y amigos en la cabaña de Rodillo el jueves de la semana pasada.
El domingo su hermano llegó a la cabaña y la vio entre abierta, pero regresó el lunes y estaba igual la cabaña, por esa razón dio aviso a Carabineros de su desaparición.
Para la familia lo más extraño es que hallaron las pertenecías de ambos jóvenes en la cabaña, incluido el vehículo. "Lo extraño que en su cabaña estaba todo, su celular, las pertenencias, documentos, incluso su auto con la ventana entreabierta. En estos momentos su familia lo ha buscado por todo el borde costero del sector, con familiares de Calama, Antofagasta y Caldera, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna también se han unido a la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos", explicó.
La otra señal de alerta ocurrió en la región de Antofagasta, ya que Jorge Centella debía regresar a sus funciones labores y no lo hizo.
"El martes 12 lo pasaron a buscar para subir a faena y la persona que los atendió le informó que el joven Jorge, no había llegado. Una amiga se contactó de inmediato con familiares de Caldera para saber de su paradero, ya que lo había ido a buscar y no estaba y eso le pareció muy extraño porque es muy responsable en su trabajo", dijo.
La familia de Jorge Centella interpuso una denuncia por presunta desgracia en Caldera el 13 de enero, mientras que en Antofagasta los familiares de la joven Katherine Yernez Muñoz la hicieron en Carabineros de esa comuna.
Los familiares realizan el llamado para que quienes tengan alguna información del paradero de los jóvenes la entregue a Carabineros o a la PDI, para terminar con la angustia.