Fernández estará fuera por 2 meses
A 24 horas de iniciar su participación en la Copa América Centenario, Claudio Bravo aseguró que la Selección Chilena saldrá en busca de la victoria ante Argentina.
Juan Antonio Pizzi sólo pudo contar con la totalidad del plantel para el debut dos días antes del encuentro con Argentina.
Y es que el entrenador recién en la jornada de ayer tuvo a disposición a todos los jugadores que conforman la nómina final, ya que Arturo Vidal y Fabián Orellana, que habían estado aquejados por molestias físicas el viernes, se reintegraron con total normalidad a la práctica en San José, y también se sumó la participación de Mark González, quien entró de lleno a los entrenamientos.
Bajo ese marco, el seleccionador chileno prepara el estreno en la Copa América Centenario, aún con algunas dudas de lo que será el once estelar para enfrentar a los trasandinos, donde la incógnita está representada en el centro de la defensa, entre Enzo Roco y Gonzalo Jara, además de los acompañantes de Alexis Sánchez en delantera.
Y justamente, fue Enzo Roco uno de los encargados de comparecer ante los medios en el hotel Four Seasons. El oriundo de Ovalle dejó de manifiesto que Pizzi aún no toma la decisión de los hombres que alineará en defensa, aunque se mostró esperanzado en poder actuar ante la albiceleste.
"Puede ser un partido muy importante si me toca jugar, pero me lo tomo con tranquilidad. Confiamos en el juego que tenemos y en base a eso vamos a intentar quedarnos con un buen resultado", expuso Roco, quien a pesar de las dudas del técnico, cuenta con grandes posibilidades de ser de la partida mañana.
Y es que el zaguero no sólo tiene a su favor el juego aéreo que le entrega al equipo, sino que también un rendimiento más constante en una liga más competitiva, en comparación a Gonzalo Jara.
"Estar en una liga como la española me ha dado madurez en lo futbolístico, me he mantenido bastante bien estos dos años", reflexionó el defensor en relación a su paso por Elche y Espanyol. Y agregó que "enfrentar a los mejores te hace crecer como jugador, y al que le toque jugar (con Argentina) está preparado para hacerlo bien. Es muy difícil que el resultado dependa de un jugador, aquí todos dependemos de todos, y si me toca jugar voy a intentar aportar lo mío y tratar de dar esa seguridad defensiva que necesita el equipo", sentenció Roco.
El estilo no se traiciona
Luego de la práctica de ayer, también fue el turno de hablar con la prensa para el capitán Claudio Bravo.
Y fiel a su estilo, el guardavallas del Barcelona mantuvo la mesura de cara al debut. Sin embargo, no escondió que la Roja apostará al juego ofensivo e intenso que viene mostrando hace varias temporadas.
"Tenemos que competir con mucha humildad y trabajar como lo hemos hecho en este último tiempo. Esperamos el primer partido y no miramos más adelante, estamos enfocados en Argentina y no tenemos la visión mucho más allá del primer partido", explicó el portero.
Con respecto al estilo de juego con Pizzi, Claudio Bravo no dudó un instante en sentenciar que Chile seguirá yendo al frente. "Creo que llevamos mucho tiempo jugando de una misma manera, independiente del rival. Si juega Messi o no, nuestro juego no va a cambiar, no vamos a salir a buscar un empate. Nuestro fútbol no es de replegarse y nuestra presencia en esta copa es para tratar de buscar y ganar todos los partidos, basamos todo en nuestro trabajo y en creer en nosotros mismos", comentó el golero.
Y sobre la posible ausencia de su compañero blaugrana, Lionel Messi, no se desentendió y apostó por querer enfrentarlo. "No sé la situación real de "Lio", si está con muchas molestias o si puede competir. Para el torneo, para Argentina es favorable que esté, pero con o sin él nosotros tenemos que jugar de igual manera. Espero que juegue el partido. Será un gran duelo", afirmó el capitán de la Roja.
Así, el combinado nacional se mantiene expectante de cara al debut, aunque las dudas de Juan Antonio Pizzi parecen no afectar el ánimo de los jugadores. Pese a eso, Claudio Bravo no dejó pasar la oportunidad para enviar un mensaje a la mesa directiva de la ANFP: "Hoy en día en nuestra Federación se habla de otras cosas y no tanto de fútbol. En ese sentido necesitamos tranquilidad y no hablar tanto de juicios o cosas así", fue el claro mensaje del portero y emblema de la Roja.
Luego de verse marginado de la Copa América Centenario por una lesión meniscal en la pierna izquierda, Matías Fernández fue sometido ayer a una operación en Santiago para tratar la lesión. El volante nacional fue intervenido quirúrgicamente por el médico Roberto Yáñez, quien al terminar la cirugía comentó que "nadie está anímicamente bien después de perderse el Mundial y ahora la Copa Centenario, pero está dispuesto a recuperarse con la fuerza que él siempre ha tenido. Es una lesión recuperable en un plazo que no debiera superar los dos meses", declaró.
El capitán irradia tranquilidad de cara al debut
"Llevamos mucho tiempo jugando de una misma manera, independiente del rival. Eso no va a cambiar"
Claudio Bravo
"Si me toca jugar, voy a aportar lo mío y dar la seguridad defensiva que el equipo necesita"
Enzo Roco