Capriles visitó a Macri y le pidió apoyo para revocatorio de Nicolás Maduro
OFENSIVA. El oficialismo chavista presentó una demanda en contra de las firmas para el posible referéndum.
El Presidente argentino, Mauricio Macri, recibió ayer al dirigente opositor venezolano y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, quien le pidió apoyo para poder avanzar en su país en el proceso de referéndum revocatorio de mandato del actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Macri, que ya ha manifestado sus diferencias y crítica hacia el Gobierno de Maduro, y Capriles dialogaron poco más de media hora en la Casa de Gobierno de Buenos Aires sobre la situación política venezolana y de la región, señaló la agencia Télam.
"Queremos comunicar directamente lo que estamos viviendo en nuestra Venezuela, con la peor crisis de nuestra historia, con falta de comida, medicamentos y todo tipo de insumos", dijo Capriles a la salida del encuentro.
Luego, el gobernador de Miranda partió rápido para abordar un vuelo hacia Brasil, para reunirse con el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Michel Temer.
Según la agencia EFE, cuando Capriles hablaba con la prensa, un grupo de militantes argentinos que apoyan a Maduro comenzaron a gritarle "golpista" y a acusarlo de que había venido a anticiparle a Macri un golpe de Estado.
El dirigente opositor respondió con ironía: "Voy a invitarlos a Venezuela".
"La oposición venezolana está unida y buscando una solución", remarcó Capriles, que sostuvo que "no hay ningún motivo para que el proceso revocatorio pase para el año que viene".
Los plazos de maduro
El Presidente Maduro dijo recientemente que si la oposición reúne los requisitos legales para activar un referéndum revocatorio de su mandato, el mismo se celebraría en 2017 y en tal caso, lo ganará "con el pueblo en la calle".
Pero el chavismo presentó ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia una demanda por supuesto fraude en la recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio.