Microsoft lanza una versión más pequeña de xbox one
EVENTO. En la feria E3 que se desarrolla en Los Ángeles, la compañía presentó una consola que tendrá resolución 4K y compatible con la realidad virtual.
La velocidad de los avances tecnológicos va en incremento y las industrias lo saben. Días después que Sony anunciara mejoras en la PS4 que incluyen la resolución 4K, Microsoft hizo lo propio en la feria E3 que ya comenzó en Los Ángeles.
El gigante informático lanzó ayer la Xbox One S, una versión más pequeña de su consola de última generación, que soporta video en Ultra HD.
Pero este anuncio no fue suficiente para la compañía de Redmond, ya que presentó ayer el esperado Project Scorpio, la consola sucesora de la Xbox One compatible con la realidad virtual y en ultra alta definición, es decir, en 4K.
Con un procesador de ocho núcleos y un procesamiento gráfico de 6 teraflops, Project Scorpio soportará dicha calidad de imagen y será compatible con una "experiencia fluida" en realidad virtual.
La máquina, que no llegará al mercado hasta fines de 2017, encarna la "visión de futuro del videojuego" de Microsoft y será la consola "más potente jamás creada", como prometió el responsable de Xbox, Phil Spencer.
En tanto, la Xbox One S es un 40 % más pequeña que la original, que reproduce video en 4K y Blu-Ray, permite el juego en HDR y tiene una capacidad de almacenamiento es de hasta 2 TB. Es de color blanco y se pondrá a la venta el próximo mes de agosto. Su precio oscilará entre los US$ 299 y los US$399.
"Vemos muchas oportunidades en el horizonte del juego", sostuvo Spencer en declaraciones recogidas por EFE.
Otra de las novedades de Microsoft es el Xbox Play Anywhere, un programa de compatibilidad entre la consola Xbox One y Windows 10.
Los jugadores que adquieran una copia digital de los juegos de este programa recibirán otra gratuita para disfrutarla en PC. De este modo, los usuarios podrán competir y cooperar en línea con independencia del dispositivo desde el que estén jugando.
Títulos y torneos
En el apartado de títulos, Microsoft centró su conferencia en los juegos exclusivos tanto para Xbox como para los dispositivos con Windows 10.
El bélico "Gears of War 4", las carreras por todo tipo de terrenos de "Forza Horizon 3", la mezcla de disparos y plataformas de "Recore" (protagonizado por una chica y un grupo de curiosos robots), las hordas macarras de zombies de "Dead Rising 4" y los dragones de "Scalebound" fueron algunos de los más aplaudidos.
A esto se sumaron los zombies con "State of Decay 2", piratas y cañonazos a babor y estribor con "Sea of Thieves" y el caos espacial de "Halo Wars 2".
Como es habitual, Microsoft mostró su catálogo de títulos "indies" (el programa ID Xbox tiene mil juegos en desarrollo). Entre ellos figuran "Outlast", "Inside", "Cuphead", "Youku Laylee", "We Happy Few" y "Riders", del estudio español Mercury Steam.
Por último, Microsoft anunció tres novedades que afectarán a la comunidad Xbox Live: se podrán crear comunidades de usuarios, poner anuncios para buscar a jugadores con los que competir o cooperar y pondrá en marcha Arena Xbox Live, una plataforma de torneos en línea.
Luego de esta conferencia, se esperaba anoche que Sony diera cuenta de sus avances en videojuegos.