Con explosión a gas intentaron robar en una sucursal bancaria
ORGANIZACIÓN. Delincuentes intentaron sustraer dinero desde uno de los cajeros, pero su osada maniobra fue frustrada por Carabineros. Hay tres detenidos.
De madrugada y utilizando concentración de gas, un grupo de delincuentes intentó robar la sucursal del ServiEstado en avenida Granaderos, pero su osada maniobra no logró prosperar debido a la rápida acción de Carabineros, los que lograron interrumpir la acción, provocando que los delincuentes iniciaran una caótica retirada desde el recinto.
Según la relación de los hechos, y tras ser sorprendidos, los delincuentes abordaron un vehículo todo terreno, el cual había sido robado sólo minutos antes del robo (03.40 de la madrugada), y al intentar retirarse embistieron una patrulla del cuadrante de Carabineros.
Posterior a ello, y divididos en dos grupos, los delincuentes huyeron por las calles adyacentes y realizando una serie de disparos para disuadir la acción de la policía, la que a través de la sección Centauro logró la detención de tres de los siete involucrados en este intento de robo en la sucursal bancaria.
Investigación
De acuerdo a lo informado por el mayor Sergio Cornejo, a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), "se están realizando todas las pesquisas y análisis de los elementos hallados en el interior de la sucursal, a fin de determinar qué elementos químicos utilizaron para cometer este ilícito, si hay presencia de huellas dactilares, determinar cuántos disparos se efectuaron en este intento de robo así también dónde impactaron. Es decir, una amplia labor que esperamos dilucidar en los próximos días", dijo el uniformado.
Por su parte el teniente Eduardo Mendoza, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), agregó "que se están realizando las pesquisas para dar con el paradero del resto de esta organización criminal, de la cual ya manejamos algunos antecedentes preliminares, e investigamos el paradero de estos delincuentes", dijo sobre quienes son intensamente buscados por la institución.
Además, trascendió que uno de los detenidos tiene domicilio en Santiago y cuenta con una abultado prontuario policial.
En tanto la afectada por el robo del vehículo utilizado para evadir a los Carabineros, explicó que "desde hace al menos unos 20 días me habían robado las llaves del vehículo, pero sólo horas antes de este hecho me sustrajeron el vehículo desde la casa. Luego me enteré de lo ocurrido. El resto ya es historia", cerró.