Filtran detalles de la misteriosa nueva consola de Nintendo
PROYECTO. NX sería una consola portátil a la que se le pueden sacar los controles y que puede ser conectada a un televisor. Sería mostrada en septiembre.
El portal Eurogamer reunió datos entregados por distintas fuentes cercanas a la compañía para armar una idea clara de cómo funcionará la misteriosa consola. Según el sitio, será una consola portátil pero que podrá ser "desarmada" para ser usada en un televisor.
NX tendrá un diseño centrado en una pantalla, con controles a cada lado. Estos controles podrían ser desconectados para que, a través de una dock o equipo base, NX pueda ser conectada a un televisor y controlada a distancia.
La nueva consola usaría cartuchos y no discos. Nintendo estaría recomendando usar cartuchos de 32 GB, menos espacio que el que usan algunos juegos en la actualidad.
En cuanto a gráficas, la compañía de Mario y Luigi apostaría por usar el chip Tegra de Nvidia, que permitiría un poder gráfico importante pero manteniendo el concepto móvil. Esto no permitiría que el equipo iguale la capacidad gráfica de consolas como la PS4 y la Xbox One, pero tampoco se sabe si este es un objetivo de Nintendo, que también habría desarrollado su propio sistema operativo para el equipo.
La próxima consola de Nintendo, NX, fue anunciada por la propia compañía hace más de un año, pero desde entonces no se han dado a conocer más detalles del proyecto. Pero eso cambia hoy, con un informe publicado por un sitio europeo.