Un sólo objetivo: Cobreloa busca su primer triunfo hoy en Coquimbo
DESDE LAS 16 HORAS. El ingreso de José Luis Jiménez desde el primer minuto en lugar de José Pablo Monreal sería la única duda que mantiene el técnico Carlos Rojas para el debut por el torneo.
Van con todo y la consigna es empezar a sumar de a tres para marcar diferencias desde el inicio. El plantel de Cobreloa "se sacó" el largo viaje desde Calama hasta La Serena y ayer por la mañana trabajaron en el complejo deportivo de Borde río y allí, nuevamente surgió la duda de quién será el acompañante de Bibencio Servín en la ofensiva.
Porque si bien los aprontes indican que el elegido será José Pablo Monreal, en los últimos trabajos futbolísticos, Carlos "Chifi" Rojas probó a José Luis Jiménez. Y "Guachupé" tiene opciones de ingresar por fin desde el primer minuto.
El delantero habló de esta opción e indica que "estoy trabajando tranquilo porque el profe ha conversado conmigo y me dice que esto es un tema del sistema que utiliza, que acá todos cumplimos una función y que hay que trabajar duro para ganarse la opción desde el principio. Es él quien define quién va desde el inicio y yo sólo entreno esperando mi posibilidad".
Jiménez desmenuza al rival de turno y advierte que "son un equipo que se armó para competir de igual a igual con los otros favoritos del torneo. Sabemos que ellos van a querer ganar en casa y que se reforzaron bien. Pero el equipo viene mostrando una buena cara y lo que hicimos en Copa Chile nos dejó con la convicción de que podemos perfectamente traernos un triunfo desde allá. Sin duda que va a ser un partido muy disputado y agradable para quienes lleguen al estadio".
Se tiene fe
Otro que encara el primer encuentro del torneo con mucho optimismo es el volante Fernando Cornejo. "Feña" apuesta porque "podemos taparle la subida a sus laterales y controlar lo que hacen en el mediocampo. Coquimbo es un equipo que juega mucho a tener el balón con volantes de buena técnica y buscar a sus dos delanteros peligrosos. Conocemos su 4-4-2 y creemos que podemos sacarles ventaja en la zona media".
El volante loíno está confiado en su momento dentro del equipo, uno que se ganó desde la alternancia. "Yo me siento más cómodo como volante, he tratado de hacerlo de la mejor forma y cuando el profe me ha dado la confianza traté de responder con lo mejor. Él me conversa mucho, me dice lo que tengo que corregir pero también se da el tiempo de reforzarte lo que haces bien".
Cornejo es uno de los formados en casa que tiene opciones de ser puntal en la campaña, al igual que Matías Álvarez, otro que será fijo en la primera oncena titular de "Chifi" Rojas por el torneo oficial.
Y "Rulo" sabe que sacó una ventaja que no puede perder, pensando en que pronto se recuperarán Eric Ahumada y Koob Hurtado, dos que están en el plantel para asumir titularidad desde el inicio. "He tratado de aprovechar cada oportunidad y lo de mañana -hoy- es tanto o más importante para mí porque significa el debut por los puntos en el campeonato que queremos ganar todos".
Álvarez jugará junto a Manuel Ormazábal en la zaga y espera que "ojalá el equipo pueda repetir lo que hizo en Antofagasta porque en ese partido merecimos ganar y tuvimos opciones para hacerlo en el segundo tiempo. En la medida que el planteamiento salga parecido y aprovechemos nuestras opciones, podemos traernos el triunfo, que es lo que vamos a buscar".
Hay una buena lista de gente de casa que viaja en la delegación y esa es una de las premisas del cuerpo técnico de Carlos Rojas.
Quien lo ratifica es el propio entrenador que subraya que "Álvarez viene haciendo un muy buen papel, Cornejo está jugando con confianza y de los chicos que van en la banca, Cofré nos convence cada vez que hacemos el equipo porque cumple la función que se le pide y Vildan -Alfaro- se muestra motivado. Ellos van a ser importantes".