Cobreloa igualó 0-0 con SMA y sigue en la parte baja de la tabla
NUEVA DUPLA TÉCNICA. Sumó el segundo punto en el campeonato de ascenso y quedó a 9 del líder, Rangers de Talca. Ahora tendrán que enfrentar a Ñublense en Chillán.
La escuadra de Cobreloa igualó con San Marcos de Arica 0-0, y sumó su segundo punto como local y el segundo en el certamen regular de ascenso a la Primera "A", tras caer en la semana anterior en calidad de forastero con Unión San Felipe (3-2) y en debut con Coquimbo Unido por la cuenta mínima.
Con este resultado el elenco minero sigue en el fondo de la tabla de posiciones, al cumplirse la quinta fecha del certamen de ascenso, donde Cobreloa tan solo ha disputado cuatro encuentros, ya que en la tercera fecha quedó libre de acuerdo a la programación de la ANFP. Los loínos suman dos unidades a 9 puntos del líder, Rangers de Talca.
En la próxima fecha, el conjunto minero enfrentará a Ñublense en Chillán. Pero en forma previa la dupla técnica de los Zorros del Desierto, César Bravo y Rodrigo "Kalule" Meléndez, dispondrán de prácticamente 14 días para preparar al equipo, ya que la competencia se "congelará" durante el siguiente fin de semana por la fecha FIFA, y la participación de la selección nacional en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde deberá enfrentar a Paraguay y Bolivia.
El Partido
Cobreloa no logró superar a San Marcos de Arica en la primera etapa, incluso al cierre de este episodio el elenco de la XV Región pudo haber abierto el marcador producto de una llegada a fondo, en un encuentro que estuvo marcado por el fuerte viento reinante y el esquema defensivo planteado por los forasteros.
El esquema desarrollado por San Marcos de Arica les permitió concretar el objetivo de anular a los atacantes de la escuadra naranja amparados en la falta de finiquito de los locales, algo que se repite en el plantel minero en el último tiempo, a pesar de los goles marcados ante Iberia (2-2), que le permitieron conseguir su primer y único punto en tres duelos disputados, y Unión San Felipe (3-2), ya que en la primera fecha cayeron por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido.
Algo similar aconteció en la segunda mitad, donde el elenco de Emiliano Astorga cerró todas las "puertas y ventanas" a los Zorros del Desierto, los cuales no lograron con argumentos futbolísticos superar la barrera defensiva de San Marcos de Arica, que a la postre en el epilogo estuvieron a puntos de sumar de a tres, sino fuera por la figura gigante de Ezequiel Cacace, quien conjuró el peligro de gol y ahogó el grito de los visitantes en dos ocasiones en los descuentos.
Tanto es así, que el director técnico de la escuadra minera, César Bravo, en la conferencia de prensa reconoció que "casi perdimos en los últimos minutos", en relación a esta acción de peligro al concluir el pleito disputado en el Estadio Municipal de Calama.
Aunque también señaló que es muy poco tiempo de trabajo para plasmar lo que quiere en el campo de juego, ya que con un par de días de trabajo no podría ser suficiente para que los jugadores internalicen la metodología que pretenden aplicar.
Así que este alto en el campeonato de ascenso le permitirá de alguna forma trabajar algo más tranquilo para enfrentar a Ñublense en Chillán en la sexta fecha de este certamen que definirá al que ascienda a la Primera "A" en la temporada 2017.