Liceo B-9 y Luis Cruz Martínez ganaron el torneo
VÓLEIBOL. Exitosa fue la primera versión del campeonato adulto que se jugó en el gimnasio del A-23 con presencia de ex alumnos de seis establecimientos.
Tenían la ilusión de generar una instancia perdurable en el tiempo y el éxito de convocatoria tanto dentro como fuera de la cancha dejaron a los organizadores de que este fue sólo el primero de muchos campeonatos sub 35 para ex alumnos de destacados equipos que a fines de los 80' protagonizaron los mejores clásicos de la región en el vóleibol escolar.
Uno de los principales gestores del evento deportivo que reunió a establecimientos de Calama y Antofagasta, con un total de diez equipos en hombres como en mujeres, Javier Figueroa, comentó cuál era el balance tras los dos días de intensa actividad en el gimnasio del Liceo Luis Cruz Martínez.
"En resumen, por haber podido juntar a equipo de esos años, por poder reeditar la rivalidad que nos marcó como equipo y tener la convocatoria de ex compañeros que llegaron desde otros lados del país, hay que decir que quedamos bastante satisfechos con este primer torneo, salió todo a la perfección. Fue fabuloso reencontrarse con tanta gente y disfrutar con lo que siempre nos convocó en esos años", dijo Figueroa, uno de los jugadores del club organizador del evento.
Resultados
En definitiva fueron seis equipos en varones y cuatro en damas que llegaron a la cita. En varones jugaron los representativos de Liceo Licantay de San Pedro de Atacama, el Colegio San José de Antofagasta, el Colegio Obispo Silva Lezaeta, nuestro archirrival de siempre, además del Liceo Industrial B- 9 de Calama y nosotros que jugamos de local".
Mientras que en damas, el torneo será con cuatro participantes: Colegio Obispo Silva Lezaeta, Colegio Guadalupe de Ayquina de Calama, Colegio Sagrada Familia de Antofagasta y Liceo Luis Cruz Martínez, quedándose con el título el conjunto de ex alumnos del Liceo Cesáreo Aguirre, B-9, seguidos en el podio por el equipo del Colegio San José de Antofagasta y en tercer puesto, el local Luis Cruz Martínez.
Pero los locales tuvieron más suerte en la competencia de damas, donde terminaron ganando el campeonato por sobre los equipos de Instituto Santa María de Antofagasta y Colegio Obispo Silva Lezaeta, que terminaron segundo y tercero respectivamente. El cuarto participante fue el cuadro de Colegio Guadalupe de Ayquina.
Javier Figueroa agradeció al público que asistió en familia al recinto a apoyar a los deportistas y asegura que "tenemos las ganas de realizar un segundo torneo porque estuvo todo a la perfección".