De profesión actor, sé el valor que tiene la sonrisa en el rostro de un niño y que además, nos compete como a padres, cultivar una actitud alegre en el corazón de todo niño, porque a la postre serán esos los episodios más felices que decantarán en su vida de adulto.
Así es que cómo no estar agradecido del esfuerzo conjunto que hicimos como gobierno provincial junto a la Municipalidad de Calama y Codelco Distrito Norte por organizar un espectáculo de categoría para nuestros niños con esos emblemáticos personajes de "Cachureos".
Convengamos que no es cosa simple controlar la asistencia de 7 mil personas al estadio "Zorros del Desierto". Sin embargo, con la debida antelación se tomaron todas las providencias para que las familias disfrutaran de un bonito espectáculo y a la vez evitar cualquier incidente que pudiese empañar la fiesta.
En consecuencia, felicitaciones para todas las instituciones que velaron por la seguridad del evento y dejó de manifiesto que cuando hay compromiso y disposición para hacer bien las cosas, el buen resultado está garantizado.
En una fecha en que los deseos por una mejor calidad de vida son recíprocos, qué noticia más alentadora que la construcción del nuevo hospital "Carlos Cisternas", avanza satisfactoriamente.
La visita de la ministra de Salud en Calama, Carmen Castillo, al gran edificio que se construye en avenida Balmaceda, así lo corroboró, pero en el entendido que no se condice tener un hospital con una imponente fachada si no contamos con médicos y especialistas que garanticen la calidad de la atención.
Aspecto que, señaló la ministra, es una de las principales tareas al que hoy está abocado el Servicio de Salud. Por tanto, familias loínas, a su debido tiempo Calama tendrá el anhelado y nuevo hospital comprometido por la Presidenta Bachelet.
Bienvenidas sean estas buenas noticias en tiempos que a veces quedan relegados por el consumismo, olvidando que el regalo más preciado que nos podemos brindar -la unión familiar- está al alcance de la mano.
Claudio Lagos Gutiérrez,
Gobernador de El Loa