Pablo Orellana G.
Inconformidad, frustración y una pena muy grande manifestó tener Cristián Sánchez, padre del excadete de Cobreloa César que falleció atropellado la madrugada del lunes, al comentar las medidas dispuestas por el Tribunal de Garantía a J.A.R.A (32), único imputado por la muerte de su hijo.
Para el progenitor del joven arrollado en avenida O'Higgins, "las medidas impuestas por la autoridad son insatisfactorias desde todo punto de vista y dan un pésimo antecedente de cómo se imparten medidas cuando se trata de personas irresponsables que estando ebrias toman un vehículo y salen a conducir", dijo sobre el accidente que le quitó la vida a su hijo de 19 años.
Reformalización
A esto último Cristián Sánchez agregó que "no hubo un proceso más acucioso y no se aplicó la llamada Ley Emilia, hecho que nos llamó bastante la atención y más aún que sólo se le aplicara arraigo nacional y firma quincenal en la audiencia de formalización", dijo el abatido padre del joven deportista.
"Además tuvimos la oportunidad de hablar con el fiscal que indagará esta causa a quien le solicitamos evaluar la posibilidad de aplicar la Ley Emilia en una nueva formalización, porque nos parece pertinente que se invoque esta medida legal contra el docente imputado", agregó Sánchez sobre el deseo de que se le aplique ese cuerpo legal al único investigado por la muerte del deportista.
De acuerdo a lo expresado por Cristián Sánchez, "el fiscal me comentó que analizaría esa posibilidad y que dentro de seis días más tendrá alguna respuesta a esta solicitud con la cual esperamos se comience a hacer justicia por la muerte de mi hijo", comentó sobre esta gestión.
Aclaración
Pese a estar de duelo y visiblemente afectado por la pérdida de su hijo, Cristián Sánchez aprovechó la ocasión y dijo que "se han dicho y divulgado una serie de cosas que no son ciertas y quiero dejar en claro que no estamos de acuerdo con estas, por lo que llamamos a que no se sigan publicando cosas erróneas en redes sociales. En este momento sólo queremos justicia real para mi hijo, y que el responsable de este hecho pague con cárcel efectiva la muerte de César", dijo sobre comentarios expresados en plataformas digitales.
Si bien se decretó una investigación que durará 100 días por parte del Ministerio Público, "esperamos que en ese lapso se pueda reformalizar al responsable de la muerte de César, y que la actual medida impuesta al conductor cambie porque nos parece muy injusta, sobre todo para alguien que debería haber dado el ejemplo con su actuar y no salir ebrio a conducir", sentenció el acongojado padre.