Directiva naranja confirma asamblea de socios para el próximo 31 de enero
SEGUNDO LLAMADO. Informe económico de gestión realizada entre 2015-2016.
Recibieron un club endeudado, casi hipotecado por acreedores y cuentas pendientes y cuya suma total en contra era de 750 millones de pesos entre compromisos con tesorería general, servicio de impuestos internos, temas provisionales, sueldos pendientes y juicios en curso.
Lo cierto es que esa suma se ha logrado mitigar en parte por lo que el tesorero del club. Jorge Pereira denomina "gestión efectiva y silenciosa. Podemos hablar de poco más de 200 millones de pesos en que hemos podido mitigar esa deuda, que sigue siendo muy grande pero que seguimos planificando como sanearla en el mediano plazo, con ingresos como los del canal del fútbol, por ejemplo".
Debido a que uno de los compromisos del presidente Gerardo Mella fue transparentar el real estado del club en una asamblea general de socios, Pereira confirma que para el 20 de este mes se está pensando en realizar el primer llamado a asamblea extraordinaria, la que de seguro será traslada para el segundo llamado, que específicamente queda programado el martes 31 del presente mes.
El directivo explica que "siempre hemos querido darle a conocer a la comunidad y principalmente a nuestros socios el estado real del club, en qué se ha basado la gestión de estos directivos que hemos trabajado en el último año y cuáles han sido los imponderables que han surgido y nos han impedido disminuir aún más la deuda total del club".
Una promesa que los siete directivos que trabajan en el club piensan cumplir.
millones de pesos han logrado disminuir en deudas en el presente período de la actual directiva. 200