Animalistas indignados por tortura a gatita en la comuna
DENUNCIAS. Grupos organizados esperan que se reciban más denuncias para enfrentar el abuso contra los animales.
El lamentable caso de una gata que fue torturada al punto de perder uno de sus ojos y a sus crías, fue un mal inicio para quienes son amantes de los animales, ya que manifiestan que existe una constante en materia de maltrato para las mascotas en la zona.
"Durante el año pasado fueron muchos los casos que registramos de abuso sobre los animalitos, hasta los últimos días recibimos denuncias que hemos hecho llegar a las autoridades para que ellos tomen las medidas que corresponden", expresó el representante de Centro por los Derechos y Atención Animal (CEDAA), Mario Navea.
El grupo organizado, se dedica a entregar hogar a perritos y gatos que recogen en la calle, al tiempo que les buscan nuevos compañeros de vida, junto con ello, se dedican a reunir alimentos para mantener a los animalitos.
Denuncias
Los miembros de CEDAA hacen un llamado a nuevos voluntarios a que se sumen a su causa, ya que nadie sobra en materia de cuidado animal.
Cuando alguien sea testigo de algún acto de violencia contra animales de cualquier tipo, es importante hacerles llegar los antecedentes, para así informar a las autoridades y para eso pueden ocupar las redes sociales como es el caso de la página de Facebook de CEDAA que está vinculada a la cuenta de Mario Ignacio Navea.
"Los animales son seres maravillosos que merecen todo nuestro respeto y cariño, ya que ellos siempre nos están entregando lo mejor de ellos mismos", expresó el activista.
Los miembros de CEDAA esperan que no se vivan más casos como el de la pequeña gatita maltratada, pero saben que todavía existe una carencia cultural sobre la tenencia responsable.
"Es bueno que sigan nuestra página de Facebook, ya que estamos constantemente buscando nuevos amantes de los animales que quieran adoptar perritos y gatitos que continuamente son abandonados por sus amos. Una Calama libre de perros vagos es posible si todos nos hacemos responsables", invitó Navea.