Secciones

Chocó una vivienda con un auto robado

INVESTIGACIÓN. Considerables daños registraron la casa y el vehículo.
E-mail Compartir

Un abrupto despertar tuvo la familia del domicilio ubicado en la esquina de la calle Maipú con Frankfurt de la población Alemania de Calama, en circunstancias que el chofer de un vehículo particular menor que estaba encargado por robo, que por razones que se investigan perdió el control del automóvil e impactó de frente el muro de la vivienda.

Al lugar del suceso concurrió personal policial, quien solicitó los antecedentes del vehículo y del chofer a la central de informaciones, donde contactaron que el automóvil estaba encargado por robo. Es por esta razón que el conductor quedó detenido para establecer las características del accidente y también la participación de éste en la sustracción del móvil que estaba encargado a las distintas unidades policiales del país.

No se descarta, por el momento, que el conductor de la máquina lo hiciera bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, ya que al interior del vehículo se encontraron algunos elementos que podrían ser utilizados con dicho fin.

Es así, como se encargaron las distintas pericias policiales a los expertos respectivos, los cuales tendrán que emanar los informes de rigor para establecer la circunstancia de este accidente vial que dejó a una familia con parte de la vivienda dañada por el golpe de la parte delantera del automóvil que sufrió daños considerables, al igual que la vivienda impactada por la imprudencia del conductor.

Detienen a dos ladrones y a un reducidor

HECHO. Robaron chips de celulares.
E-mail Compartir

Con la detención de dos de los autores de un millonario robo a un local comercial de teléfonos celulares ubicado en el sector centro de la ciudad, se logró también la aprehensión del receptor y reducidor de las especies, quien contaba en su poder con artículos de supermercados, además de ferreterías.

Según los antecedentes recopilados, dos personas ingresaron al interior del local comercial en horario nocturno, cuando las puertas estaban cerradas al público en general, aprovechando dicha instancia para sustraer chips de diferentes empresas de telefonías, cuyo monto fue avaluado en un millón de pesos.

Sin embargo, todos sus movimientos fueron captados por un sistema de vigilancia de circuito cerrado, que grabó el accionar del joven de 23 años y su acompañante de 47 mientras robaban.

Con estos antecedentes se logró ubicar a los delincuentes quienes quedaron en prisión.

Dos argentinos mueren tras chocar con camión en la Ruta 5

INCIDENTE. Otros tres pasajeros del vehículo menor, entre ellos una joven de 13 años, quedaron lesionados y fueron derivados a Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción

Dos muertos y tres heridos dejó una colisión que ocurrió ayer por la tarde entre un camión y un automóvil el cruce de la Ruta 5 Norte y la B-240, en las cercanías de María Elena.

Según la información policial y por causas que se investigan, el móvil que viajaba de norte a sur habría impactado de frente al camión que iba de sur a norte por el sector denominado como Crucero.

A raíz del impacto, dos hombres que iban en el vehículo menor fallecieron en el lugar y otras tres personas -entre ellas una adolescente de 13 años- quedaron lesionadas.

Dos de los heridos fueron trasladados al recinto médico de María Elena, mientras que el tercero fue derivado al Hospital Regional de Antofagasta, donde permanecería fuera de riesgo vital.

Tanto los heridos como los fallecidos serían todos de nacionalidad argentina. El conductor de la máquina, en tanto, estaría ileso.

Al lugar llegó personal de la SIAT de Carabineros, quienes estuvieron recabando antecedentes para determinar la causa basal de este fatal accidente.

Otro fallecido

En tanto ayer, tras 17 días de agonía en el hospital de Antofagasta, falleció la segunda víctima de un accidente de tránsito que ocurrió el 2 de enero pasado en la ruta hacia María Elena. Se trata de Basilio Rodríguez de 79 años.

El hombre era esposo de Flavia Rojas, la mujer que murió el día del accidente, luego de que el auto se volcara cuando venían rumbo a Calama.