Estudio revela los hábitos que tienen los chilenos en youtube
ENTRETENCIÓN. La plataforma de videos hoy supera en audiencia a medios tan tradicionales como la televisión. Factores como elegir "qué" y "cuándo" ver son decisivos la hora de cautivar al público.
Inmediatez
En esta era donde imperan las tecnologías y la inmediatez, los consumidor manda, la idea de programación ha muerto, la televisión ya no le dice a su audiencia qué ver y cuándo verlo, sino que es esta última la que elige "qué", "cuándo" y hoy día también, "dónde" ver sus contenidos favoritos.
Expectativas VS Realidad: Vacaciones Date outfit ideas - Marina Joyce Trump vs Polo - de Stefan Kramer Goth - Especial 1 millón El Rap de FernanFlo VIDEOS MÁS VISTOS DE 2016 EN CHILE Detector de mentiras de El Rubius La Comida | Hola Soy Germán Random - Especial "Colegio 2" Los displicente - Chile vs Argentina Tipos de Amigas - WOKI TOKI
sociedad
Redacción
cronica@mercuriocalama.cl
Se han preguntado alguna vez ¿cuál fue el primer video subido a YouTube?. El registro en cuestión se llama "Me at the zoo" - en español "Yo en el zoo" - y fue subido por Jawed Karim, uno de los cofundadores de la plataforma, bajo el nombre de usuario de "jawed".
La grabación que solo dura 19 segundos fue subida a la red hace ya 12 años. Hoy la plataforma cuenta con más de mil millones de usuarios (para que te hagas una idea, equivaldría a un tercio de todos los usuarios de Internet), y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones.
Tal ha sido el impacto de Youtube desde su aparición en el comportamiento de las audiencias que hoy se impone en preferencia, incluso, ante otros medios tan masivos y tradicionales como la televisión.
Si analizamos YouTube en general, nos daremos cuenta de que muchas más personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 y los 18 y los 49 años deciden ver YouTube en lugar de la TV por cable en Estados Unidos.
Películas, videos musicales, programas de televisión, tutoriales, transmisiones en vivo, publicidad, la posibilidad de crear y compartir tus propios contenidos, son solo algunas de las características que posición a esta plataformas como una de las más utilizadas en el mundo entero. En ese sentido, Chile no es la excepción.
En noviembre el año pasado YouTube y Google Chile dieron a conocer interesantes estadísticas respecto a como los chilenos utilizan esta red social, así como cifras de audiencia, mercado y otros.
¿Qué es lo que buscan los chilenos? Música es lo primero, le siguen los tutoriales y en tercer lugar las series y películas. Los videos graciosos no son de tanto interés como sí lo son en países como Argentina y Perú. En cambio, en las preferencias por obtener tutoriales, son similares a las de colombianos y ecuatorianos.
tutoriales, videos musicales, serie y películas son solo algunos de las alternativas que ofrece youtube a sus usuarios.
matias quilodrán