Con la misión de ganar o ganar al Chago Morning
REPITE FÓRMULA. Quiere mantener el invicto de local Cobreloa.
Cobreloa saldrá esta tarde, a las 18.30 horas, al césped del Estadio Municipal de Calama, con la misión de "ganar o ganar" al rival de turno, Santiago Morning, con la finalidad de mantener el invicto de anfitrión y la racha de no perder en tres partidos seguidos, tras superar a Unión San Felipe de local (2-0) e igualar con Rangers en Talca (1-1).
Algo que no resulta tan común para el elenco loíno en la presente temporada del balompié de ascenso, ya que salvo en la primera y tercera fechas, que consiguieron igualar de visita ante Iberia de Los Ángeles (1-1) y superar de anfitrión a Unión La Calera (5-1), en el resto de las jornadas han vivido días de dulce y agraz.
En la segunda fecha el plantel naranja debió enfrentar de local a Santiago Morning, pero a raíz de un amistoso que debería sostener con Flamengo en Brasil, rememorando la final de la Copa Libertadores de América de 1981, este duelo no se cumplió en la jornada indicada, al igual que el encuentro internacional. Y esta tarde, se pondrá al día con este partido que podría significar que los Zorros del Desierto escalaran de la parte baja a la media en la tabla de posiciones, dependiendo del resultado ante los microbuseros.
Repite fórmula
Para este encuentro, el director técnico del conjunto minero, José Sulantay, dispondrá de su mejor gente, considerando prácticamente el mismo equipo que igualó con Rangers en Talca, a diferencia de aquel que ganó a Unión San Felipe de local, donde se registran dos modificaciones en el planteamiento técnico y táctico dispuesto para la ocasión.
Es así, como mantiene en el arco al trasandino Ezequiel Cacace, quien estará en la retaguardia con una línea de tres, como resulta habitual en el esquema del estratega naranja, Matías González por la derecha, Cristián Oviedo en el centro y Eric Ahumada por la franja izquierda.
Mientras que en el mediocampo irá con cuatro elementos, Michael Contreras por la franja derecha y el brasileño Vanderson Gomes por la izquierda, dejando en el centro a Matías Álvarez y Arturo Sanhueza. Y en el ataque formará con un tridente que bien podría transformarse en una dupla de acuerdo a la circunstancia, con el ingreso de José Luis "Guachupé" Jiménez por la derecha, el argentino Lucas Simón en el centro, y Christian Pavez por la izquierda, quien también podría oficiar como un volante de contención en el mediocampo, cuya labor cumplió en el encuentro disputado ante Rangers en Talca.