El ex One Direction Harry Styles lanza su esperado debut en solitario
MÚSICA. Hoy sale a la venta el disco homónimo del británico, uno de los más esperados de este año 2017, que ya adelantó el single "Sign of Times".
A fines de 2015, los fans de One Direction sufrieron el golpe del anuncio de un descanso de la banda que se originó en la versión británica del programa de talentos "The X Factor". El año pasado, Zayn Malik fue el primero en comenzar una carrera de solista con "Mind of Mine" y hoy le seguirá Harry Styles, con el lanzamiento de su álbum homónimo.
Se trata de uno de los discos más esperados del año, del que el británico de 23 años ya había adelantado el primer sencillo, "Sign of the Times", lanzado oficialmente en abril y cuyo video estrenó este lunes.
Entre 2010 y 2015, One Direction se convirtió en una de las boy band más famosas del mundo y hits como "Story of My Life" o "Drag Me Down" no paraban de sonar en las radios y plataformas como YouTube.
Pero en marzo de 2015, la banda que integraba Styles junto con Louis Tomlinson, Niall Horan, Liam Payne y Zayn Malik, anunció que se tomaría un descanso, tras haber grabado juntos cinco discos con los que vendieron más de 50 millones de ejemplares.
Poco tiempo después, Styles comenzó a trabajar en su álbum en solitario y dio un giro hacia el cine interpretando a un soldado de la Segunda Guerra Mundial en "Dunkerque", de Christopher Nolan, que a Chile llegará el 27 de julio.
Tras rodar la película partió rumbo a Jamaica, donde grabó junto a su banda la mayoría de las canciones de su nuevo disco, titulado "Harry Styles".
Como bowie o prince
Pese a su juventud, Styles adelantó, en una entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone, que en su primer trabajo habla sobre todo de sus experiencias personales. "Lo más importante para mí era ser honesto. Eso es algo que nunca antes había hecho", aseguró.
Esa madurez y actitud reflexiva, alejada de la histeria que desataba One Direction, está plasmada en el primer single del disco, "Sign of Times", una balada indie-pop de aspiraciones casi épicas, que dura cinco minutos y medio y aborda la conflictiva situación actual del mundo.
"Nunca aprendemos que hemos estado aquí antes/¿Por qué estamos siempre atascados/y huyendo de las balas?", se pregunta Styles en el estribillo de la canción con la que podría llegar a un público distinto.
El diario británico "The Guardian" llegó a decir que con ese primer tema se acercaba al sonido de artistas como Prince o David Bowie. El disco también tiene piezas cercanas al rock clásico como "Kiwi" y a la psicodelia, como "Meet Me in the Hallway".
En busca de nuevos fans
"Sweet Creature", el segundo sencillo de la placa, según la prensa especializada, tiene reminiscencias de los Beatles y Fleetwood Mac. Se trata de la primera canción que escribió del álbum, que promocionará a contar de septiembre con una gira mundial que aún no tiene fechas en Latinoamérica.
Si su carrera como solista llevará a Harry Styles a conquistar a un público más adulto, es algo que sólo se sabrá con el tiempo, pero lo cierto es que, previo al lanzamiento de su debut, sus seguidores desde sus tiempos en One Direction se mantienen al pie del cañón.
Cientos de ellos acamparon desde el fin de semana pasado en la ciudad de Nueva York para ver su presentación en vivo del martes en el programa "Today". Y pese a que todos los temas que entonó eran de su placa aún inédita, sus fans no tuvieron problema para corear todas las letras, dando prueba de que Harry Styles es hasta hoy, aún, un ídolo adolescente.