Voto DC
Una vez más la presidenta de la DC vota a favor de la legalización del aborto en la Comisión de Salud del Senado. Es lamentable que la DC siga desfigurando su identidad humana y cristiana, más aun cuando con el voto de su presidenta condena a muerte a niños indefensos y que por el solo hecho de nacer fruto de una violación deben ser descartados.
Ojalá ella pudiera ver el trabajo de tantos médicos que cuidan esas pequeñas vidas que vienen gravemente enfermas y que es muy seguro que fallezcan prontamente. Pero otra cosa es causarles la muerte con premeditación. Dios nos libre de tener, otra vez, una "presidenta" abortista. Chile se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos.
P. Fco. Javier Astaburuaga O.
Bolivia
Las bravatas del presidente boliviano, Evo Morales, son inaceptables, pero no debemos caer en su juego. Debemos ser prudentes, pero firmes ante los vecinos.
Paola Castillo
Juntando las firmas
El Frente Amplio juntó más firmas que las que necesitaba, aunque les rechazaron un 20%.
Por su parte, el diputado Teillier , presidente del PC, tranquilizó al senador Guillier, que debe juntar más de 33.000 firmas, diciendo: "no se preocupe, nosotros somos los campeones para juntar firmas". Sí que lo son: en Venezuela juntaron en un mes casi dos millones de firmas. Cuando llevaban más de la mitad dijeron que esas firmas no valían, ¿se darían cuenta que eran contra ellos ?
José Luis Hernández Vidal
Inversiones PS
El cura Gatica, después de enterarse de las sorpresivas inversiones que tiene el PS en empresas tan cuestionadas como SQM, eléctricas, sanitarias, autopistas, cajas de compensación y otras, definitivamente decidió inscribirse en dicho partido, ya que también como él… "predica y predica, pero nunca practica".
Luis Soler Milla
Estacionamientos
Los políticos prometieron que iban a estudiar una ley para bajar el costo de los estacionamientos en Chile porque eran muy caros. Pero ¡oh, sorpresa!, producto de dicha ley subieron a casi el doble. Según el Sernac, los estacionamientos en los malls subieron en un 68%. ¿Qué poderosa razón les dieron los dueños de estacionamientos a diputados y senadores para convencerlos de que subieran los precios?
Hechos como estos hacen que aumente la desconfianza ciudadana contra los parlamentarios. Pero esto no termina aquí; después de publicada la ley, los mismos políticos aparecieron en televisión vociferando en contra del Congreso por haber aprobado esta ley.
Hay que ser bien caradura. Y ahora: todos callados, nadie habla sobre el tema.
Mauricio Pilleux Dresdner
Reestructuración
Con motivo del desfalco ocurrido al interior de Carabineros, esta institución ha elaborado un plan de reestructuración en donde integrará a civiles a sus finanzas y hará auditorías externas; no cabe duda un plan esperanzador.
Que gran ejemplo entrega esta institución al país al querer transparentar a futuro su modelo de gestión financiera. ¿No será el momento de que muchas instituciones, especialmente públicas, hagan lo mismo y me refiero en especial a la clase política?
José Manuel Caerols S.
Lobos y corderos
Desde tiempos remotos los lobos tienen reputación de rapaces, feroces y crueles, por otro lado los corderos son mansos, dóciles y domésticos, que siguen al jefe aún para desbarrancarse sin razón. Tanta es la diferencia de virtudes que la Biblia, el mismo Cristo, y las fábulas muestran al lobo con piel de cordero al que oculta sus verdaderas intenciones: toda una metáfora.
En la vida política actual y en período de elecciones, se hace cada día más difícil descubrir a lobos disfrazados de corderos, que con apariencia benigna y de líderes prometen llevar al rebaño a un lugar donde no existe la esquila, no se come carne de cordero y los pastos son verdes todo el año.
Sin embargo, por la boca muere el pez, para continuar con los refranes, en su entusiasmo el lobo se descuida y utiliza palabras que delatan verdaderas intenciones, que los corderos suspicaces, la minoría, descubren. Son tiempos de estar atentos a las apariencias de los lobos, para no llevar al país a un barranco sin retorno.
Marcos Concha Valencia