Ajuste de cuentas terminó con delincuentes baleando casa
SIP. El grupo de involucrados efectuó al menos tres disparos e ingresó al domicilio, que estaba con moradores, para dar con quien les adeudaba una pistola.
Con el apoyo de Carabineros motoristas, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución detuvo a una banda de delincuentes luego de perpetrar un ataque a balazos contra un domicilio ubicado en el pasaje Rahue, sector poniente de la ciudad.
La balacera se produjo debido a que los involucrados buscaban saldar cuentas con un joven a quien le habían facilitado un arma y al no obtener el pago por su uso y tenencia decidieron atacar la casa cuando dos mujeres adultas se encontraban al interior.
Ataque
Fueron tres los participantes en este ataque con arma de fuego, quienes hicieron ingreso al domicilio afectado obligando a las moradoras a refugiarse en el patio ante el pavor de ser víctimas del tiroteo.
Al percatarse que la persona que buscaban no se encontraba en el inmueble, decidieron huir, instante donde fueron reconocidos por testigos quienes anotaron la patente del vehículo en que se transportaban.
En tanto las dos mujeres -madre e hija- familiares de quien era buscado por los delincuentes, optaron por no efectuar la denuncia ante el temor de represalias, y sólo decidieron informar de lo ocurrido a las autoridades al día siguiente.
Fue precisamente cuando las afectadas realizaban la denuncia, que los delincuentes regresaron nuevamente al hogar, ingresaron y efectuaron otra búsqueda, dejando absolutamente desordenado todo el interior del inmueble.
Detención
Debido a la gravedad de lo denunciado la SIP de Carabineros efectuó pericias y levantó evidencias en el sitio del suceso, encontrando una bala calibre 9 milímetros que había impactado en un electrodoméstico, desarrollando además una amplia búsqueda de los responsables de este hecho por todo Calama.
Durante estos operativos de búsqueda es que personal motorizado, los que de acuerdo a las descripciones y datos entregados con anterioridad, dieron con la banda y procedieron a su inmediata detención.
Los tres detenidos son ampliamente conocidos por ser una banda dedicada a diversos delitos y entre su prontuario cuentan con antecedentes por robo a lugar habitado, con violencia, receptación, entre otros ilícitos que los sindican como de alta peligrosidad.
Tras su detención y por indicación del fiscal de turno, los delincuentes quedaron bajo custodia policial y ayer pasaron a control de detención bajo los cargo de daños calificados -uso de arma de fuego incluido- y violación de morada.
Del joven buscado, nada se ha informado y sólo trascendió que también es conocido por las policías por ser un conocido infractor de ley.