Christian Pavez: "Sabemos que el club necesita ascender para seguir subsistiendo"
A FONDO. El volante minero adelanta la próxima campaña y asegura que Cobreloa es candidato para ser campeón.
Renovó contrato y sabe que tiene la oportunidad de seguir subiendo un nivel que en el primer semestre de este año -torneo de clausura 2016-17- fue uno de los más altos y regulares del cuadro minero.
Christian Pavez ya está en Calama luego de un proceso de vacaciones tranquilo, en familia y en Copiapó. "Aproveché de disfrutar a mis gemelas, a mis tres niñitas en verdad y de descansar, ya que a las dos semanas de terminar de jugar el último partido ya tenía clara mi continuidad y eso te tranquiliza. Ahora, tenemos tiempo para ponernos a punto porque va a ser un semestre súper exigente", aclara "Maguiño".
Y el mediocampista se pone metas, individuales y grupales. "Yo quiero seguir jugando, ganarme una camiseta y repetir lo del final del campeonato pasado, con goles, siendo un aporte para el equipo y ganando. Acá todos queremos lo mismo, que el equipo suba y ojalá en diciembre. Pero no va a ser nada de fácil. Porque todos hablan de ganar las quince fechas pero resulta que si consigues ese objetivo, después tienes que jugar dos tremendas finales como para llegar a primera. Es un desafío muy grande".
Pavez entiende que la fórmula del éxito es la misma que utilizaron en el segundo torneo del ascenso pasado, el que se jugó entre enero y abril y donde terminaron primeros en la tabla. "Este es un equipo armado y se mantuvo la base. El técnico sabe muy bien a lo que quiere que juguemos y eso se vio en la cancha. Si Cobreloa mantiene ese nivel, va a ser difícil que nos saquen puntos en Calama. Y fuera hay que seguir sumando como ya lo empezamos a hacer en las últimas salidas del torneo anterior".
Sustentable
El jugador muestra una enorme conciencia de lo que realmente está pasando con Cobreloa. "Uno entiende a la gente que quiere que el club vaya por todo pero hay que empezar a vivir la realidad. Dejar de pensar en que van a llegar muchos jugadores de renombre porque si bien el objetivo es pelear el título, la directiva debe ser responsable y funcionar en base a cómo está el club hoy".
Eso no cambia los objetivos. "Maguiño" dice que "tenemos que aprovechar cómo terminamos el torneo pasado y el nombre que tenemos en la insignia. Es Cobreloa, y este club siempre es candidato al título. Nuestro objetivo es el torneo de transición. Y tomarnos la Copa Chile lo más serio posible".
Y remata con una frase contundente. "Sabemos que por ser un equipo grande, el club necesita ascender para seguir subsistiendo".