Nuevo accidente en sector Peuco Maratón preocupa a vecinos
CRUCE. Advierten sobre la peligrosidad del sector y la falta de pasarela.
Preocupación y malestar existe entre los vecinos del sector Peuco Maratón, luego que ayer un conductor perdiera el control de su automóvil y se terminara estrellando contra el cruce peatonal que se está construyendo en la Circunvalación.
El accidente, que ocurrió cerca de las cinco de la mañana, trae a la mente lo ocurrido con el menor Tomás Cancino, quien perdiera la vida en un trágico hecho registrado en el mismo lugar.
Desde que ocurrió este hecho, los vecinos del Peuco, y los padres del pequeño fallecido, buscaron las vías para que, tanto Codelco, como el ministerio de Obras Públicas, levantarán una pasarela en el sector a fin de evitar una nueva desgracia. Sin embargo, el proyecto, que se encuentra en ejecución, tiene una tardanza mayor a la esperada.
"Esto es lo que incansablemente hemos dicho, las medidas de mitigación no son suficientes, faltan y no solo lo digo por lo que pasó con mi hijo. Qué están esperando, que haya otra víctima fatal en este lugar. Exigimos mejoras definitivas que beneficien a la comunidad, si se dan cuenta es el mismo lugar en que murió Tomás", comentó, Jorge Olivares concejal de la comuna y padre de Tomás Cancino.
Nuevo accidente
Según antecedentes previos, el accidente se habría provocado por exceso de velocidad. Por razones que se investigan el conductor perdió el control, chocando de lleno con la barrera de contención de este cruce peatonal. "Es preocupante, se supone que son obras para evitar accidentes y acá queda en evidencia que no existe seguridad en este sector", agregó Olivares.
Sobre la situación, el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, comentó que el contrato de obras que existe, cumple con las medidas de seguridad. Sin embargo, "ya solicitamos recorrer nuevamente el sector si es necesario para ver si es que hay que reforzar alguna zona y si es así lo realizaremos".
Esta zona ya es urbana, por lo que la velocidad de los vehículos no debería exceder los 60 kilómetros por hora.