Secciones

Cobreloa enfrentará a Ñublense con la misión de sumar y seguir en racha

POR LA QUINTA FECHA. El plantel naranja ingresará una variante en el sector defensivo, con el retorno del lateral volante Miguel Sanhueza. El elenco loíno no ha recibido goles en contra de visita.
E-mail Compartir

Cobreloa pretende continuar con la racha de partidos sin conocer derrotas que partió en el torneo anterior, y que se prolongó en el presente transición -exceptuando la Copa Chile, ocasión en que cayó con Antofagasta-, cuando esta tarde, a partir de las 16 horas, salga al césped del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán, a enfrentar al plantel de Ñublense.

La escuadra minera marcha en la parte alta de la tabla de posiciones, con ocho unidades, a tres de los Diablos Rojos de Chillán, los cuales tan solo registran cinco puntos en cuatro jornadas, a raíz de un triunfo, dos empates y una derrota.

El plantel de Ñublense superó por la cuenta mínima a Rangers de local e igualó con uno de los líderes de la Primera "B", Deportes Copiapó con el marcador en blanco al iniciar su participación en la Primera "B".

Mientras que los Zorros del Desierto suman dos empates (San Marcos de Arica 3-3 y Deportes Valdivia 0-0) y dos triunfos (Unión San Felipe 0-1 y Santiago Morning 4-3).

Plantel naranja

Para este trascendental encuentro, el director técnico del elenco loíno, José Sulantay, dispondrá de una sola variante en el esquema que le ha dado buen resultado, es decir, con el ingreso del recuperado Manuel Sanhueza desde el primer minuto en lugar de Sebastián Romero, que le significará ajustar las piezas de la maquinaria en el campo de juego.

Es así, como el plantel naranja formará con Ezequiel Cacace en el arco, con la tradicional línea de a tres en el fondo, con Matías González por la franja derecha y Miguel Sanhueza por la izquierda, quedando como líbero Cristián Oviedo.

La novedad pasa en el mediocampo, donde al igual que en otros partidos jugarán con cuatro elementos, con Michael Contreras por la derecha y Christian Pavez por la izquierda, dejando en el centro a la dupla conformada por José Salcedo que en el anterior encuentro actuó como lateral volante por la izquierda y Walter Gómez.

Y el tridente ofensivo estará conformado por la dupla integrada por Lucas Simón y José Luis "Guachupé" Jiménez, quedando como enganche en una tarea habitual de acuerdo al esquema utilizado por el estratega naranja, el capitán de los Zorros del Desierto, Arturo Sanhueza.

Estadísticas

Si bien, existe un cuestionamiento al poder ofensivo de Ñublense que en cuatro partidos registra un gol a favor, se debe reconocer el buen rendimiento en el bloque defensivo, donde tan solo registra una conquista en contra.

A diferencia de los Zorros del Desierto que son uno de los planteles con mayor eficacia ofensiva, con ocho anotaciones en cuatro pleitos disputados, es decir, con un promedio de dos goles por partido, aunque en contrapartida también registra una de las defensas más vulnerables con seis anotaciones en contra, las cuales han sido en calidad de anfitrión, ya que de forastero no han recibido goles (Unión San Felipe 0-1 y Deportes Valdivia 0-1), con un rendimiento del 67 por ciento.

Los locales para este duelo no contarán con una pieza clave en el bloque defensivo, el capitán José Rojas.

Ganó Ñublense a Cobreloa en encuentro válido por la sexta fecha del campeonato regular el 10 de septiembre de 2016. 2-0

A favor registra el elenco de Chillán en calidad de local. Mientras que el plantel minero ha marcado una conquista de forastero. Un gol

A las 16 horas, el elenco loíno se medirá con Ñublense en búsqueda del tercer triunfo en el torneo de transición. Hoy

Partidos sin conocer de derrotas registra el plantel naranja, donde seis corresponden al anterior certamen del ascenso. 10