"Queremos volver a ser el equipo sólido de jornadas anteriores"
-¿Qué es lo que no deben hacer ante Coquimbo?
-Buscaremos no cometer los errores de partidos anteriores. El 'profe' está buscando variantes, porque la verdad es que todas las falencias que ustedes ven en los goles nosotros también las conversamos. Ése es el fin del fútbol, tratar de mejorar, de buscar las soluciones, porque nos están entrando mucho por las bandas y sabemos que mejorando eso, seremos un equipo mucho más sólido.
-¿Cómo asumen las críticas?
-Bien. Cuando nos hacen un gol, siempre se critica a la defensa, porque es obvio, tenemos que defender. La verdad es que los goles han sido porque la perdemos saliendo, la perdemos en diferentes partes del campo de juego y nos pillan en contragolpe, pero la verdad es que estamos tranquilos.
-¿El que viene lo ve como un partido de seis puntos?
-Es un partido difícil. Un partido en el que si logramos un buen resultado, después tenemos dos de local, así que podríamos quedar punteros en la última parte del campeonato si se dan los resultados. Esa es la mentalidad, la convicción que tiene este equipo de poder ir a jugar a Coquimbo y lograr los tres puntos. Hay que ser inteligente y no cometer los errores de partidos anteriores.
-¿Cuáles son esos resguardos a considerar?
Tenemos que estar mejor parados. Cuando vayamos saliendo, tratar de no quedar mano a mano o con las marcas lejos. Siempre nos preocupamos de salir rápido, pero a lo mejor no lo hacemos marcando. Entonces, siempre quedan rivales a las espaldas de nosotros. Eso lo tenemos claro. Tenemos que hablarnos harto, por las coberturas y para alertar al compañero de cada rebote y jugada que pueda quedar por ahí cerca.
-¿Como dijo Sulantay, la defensa es 'pavita'?
-Si analizamos los goles que nos han hecho, es porque cuando la perdemos, no salimos marcando. Nos preocupamos de salir en velocidad, que el equipo esté corto, cuando también tenemos que preocuparnos del jugador que está delante de nosotros. Primero defender y después ver si somos un equipo corto o no. Eso lo tenemos más que claro, lo estamos trabajando. Queremos volver a ser el equipo sólido de los partidos anteriores.
goles ha convertido Cobreloa en lo que va del torneo. Lo preocupante es que le han encajado esa misma cantidad. 11
No quieren pasar más zozobras en la retaguardia, porque entienden que no en todos los partidos la delantera va a tener un rendimiento sobresaliente que permita hacer un gol más que el rival. Menos que esos dolores de cabeza por goles recibidos sean en Calama, donde el público imprime aún más presión cuando las cosas están cuesta arriba. Así entiende el actual momento el experimentado zaguero naranja, Cristián Oviedo, quien asegura que con el afán de ser un equipo corto, se sale rápido del fondo, perdiendo las referencias de marca.