Barroso, autocrítico: "Nos genera vergüenza quedar afuera en la Copa Chile"
COLO COLO. El defensor albo revivió la eliminación ante Iberia en los octavos de final del certamen. El "Cacique" visitará mañana a Iquique por el Torneo de Transición.
La eliminación en los octavos de final de la Copa Chile a manos de Deportes Iberia -equipo de la Primera B- sigue pesando en Colo Colo. Así lo dejó en claro Julio Barroso, quien ayer en conferencia de prensa se declaró avergonzado por lo sucedido.
"A nosotros los jugadores nos genera vergüenza quedar afuera en Copa Chile con un equipo de segunda -Primera B-, no podemos decir que no; venimos de ganarla y ahora quedamos afuera como le tocó a (Universidad) Católica y otros equipos de Primera División", dijo el defensor albo.
Explicó que "vergüenza es cuando hiciste algo incorrecto, que fue no estar a la altura de pasar, en lo supuesto, a un equipo que está en segunda división. Sabemos la responsabilidad que tenemos como club grande y no queremos perder con nadie. Cuando sucede nos duele mucho".
De todas formas, Barroso llamó a sus compañeros a luchar por la obtención del Torneo de Transición para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. "Nos queda el campeonato, la ilusión de saber que es la posibilidad que tenemos para entrar a la Copa que queremos para el próximo año", señaló.
En ese sentido, el duelo de mañana ante Deportes Iquique por la sexta fecha del Transición asoma como clave para sus expectativas. "Queremos ganar el título. Es la responsabilidad que tenemos. No hay otro objetivo y veremos si estamos a la altura. El camarín está con una gran expectativa de demostrar lo que nosotros hablamos. Esperemos que el sábado (mañana) sea el comienzo de eso y luego ir validando lo que queremos. Tenemos la posibilidad de seguir mejorando", aseguró.
Colo Colo marcha actualmente en la sexta posición de la tabla con ocho puntos, a cinco del líder Unión Española.
Polémica en la roja
Barroso también fue consultado sobre la polémica suscitada entre la empresa de vestuario ligada a su compañero Jaime Valdés, CAC1KE, y algunos jugadores de la Selección Chilena a raíz de un tweet que llamaba a un cambio en el equipo. Sin querer entrar en la discusión, el defensor dijo que en Colo Colo "somos jugadores de fútbol. Para ser opinólogos de todo lo que se escribe en las redes sociales, no me interesa".
"Trato de vivir el fútbol como me lo enseñaron, vengo de una época antigua donde no existía todo esto, para mí la adaptación no es cómoda ni me interesa, hasta me cuesta usar mis redes sociales, es una línea delgada que se cruza con las redes sociales", cerró.