Cerca de 10 lotes de la ex finca San Juan ya están regularizados
LABOR. Municipio sigue buscando a los propietarios de los otros seccionales.
La municipalidad de Calama continúa con las coordinaciones para conocer la realidad de los terrenos que integran la ex finca San Juan, con el objetivo de iniciar la urbanización del sector.
El alcalde de la comuna, Daniel Agusto aclaró que este es un gran desafío para el municipio debido a que la problemática se arrastra desde hace mucho tiempo, situación que han ido evaluando en el tiempo.
"Tenemos conocimiento que existen varios lotes que no están regularizados por sus dueños y otros que son de nuestra propiedad. Sin embargo, estamos haciendo un levantamiento de información que nos permitirá además, implementar el Plano Regulador que estamos elaborando como municipio", dijo Agusto.
Propietarios
Una de las situaciones más conflictivas con respecto a los terrenos, tiene relación con que varios de los propietarios están fuera de ciudad u otros fallecieron.
El municipio, hasta el momento, se ha contactado con algunos de los dueños, quienes han manifestado su interés por conocer la realidad de este sector.
Barrio cívico
Una vez que se modifique el Plano Regulador, el municipio contempla la ejecución de un barrio cívico en dicho lugar, estableciendo un uso de suelo adecuado para ver la proyección que se quiere dar al lugar en los próximos años.
"Aunque sabemos que los avances no son lo que queríamos, igual estamos haciendo los esfuerzos necesarios por regularizar los terrenos, por lo tiempos de recopilación de documentos. En este tiempo, tenemos en torno a unos 10 lotes que están siendo regularizados, principalmente porque hay muchos sectores que estamos evaluando para generar infraestructura moderna para un desarrollo de ciudad", argumentó el alcalde.
Asimismo, una de los desafíos está relacionado en crear centros integrales en el área médica, enfocados en ejes de desarrollo que son el turismo, industria, comercio y los servicios públicos que está asociados en la gestión municipal.