Alumnos aprenden técnicas de relajación y concentración
CEIA. Actividad en el liceo de adultos permite que los inscritos mejoren sus condiciones físicas a través del yoga y otras terapias.
Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los estudiantes, el Centro Integral de Adultos (CEIA) seleccionó a un grupo de alumnos para ser parte de una inédita actividad al interior de la sala de clases. Se trata de la intervención a través de tratamientos alternativos como es el yoga, disciplina que permite a los participantes mejorar la postura del cuerpo, liberación del estrés y además, a superar los diversos problemas que traen consigo.
La asistente social del recinto educacional. Marcela Villegas destacó que "este es un proyecto piloto que se aplica desde hace un mes y surge de la necesidad de brindar a ciertos alumnos la capacidad de poder adquirir nuevas herramientas para paliar sus problemas personales.
El establecimiento trabaja con ellos y les brinda los espacios necesarios para la búsqueda de la tranquilidad a través del yoga, disciplina que les ha permitido mejorar su ánimo y sobre todo, sobrellevar algunas situaciones que vienen desde los mismos hogares".
Selección
El establecimiento educacional conociendo la realidad de la comunidad escolar, es que a través de una selección que hoy son siete mujeres y un hombre y que cumplen con una serie de requisitos, siendo lo más importante tener buenas calificaciones, un comportamiento idóneo y además, de una responsabilidad para participar de estas actividades extra programáticas.
A través de este proceso, los alumnos ingresan a un plan de trabajo que les permite a los profesores ir conociendo los avances que van experimentando cada uno de ellos y apoyar con las áreas sociales el poder orientar al alumno a superar algunas brechas que perjudican su desempeño escolar.
Las clases se efectúan todos los viernes de 12 a 13 horas en las mismas dependencias con el trabajo de profesionales ligados a esta materia.
Cabe destacar que el CEIA tiene contemplado continuar con estas actividades físicas, incorporando a más estudiantes, con la finalidad de complementar los estudios con la vida sana.
Beneficios
Mientras la terapeuta del Centro Integral Hampi, Katherine Rojas señaló que "las alumnas desde hace algún tiempo están realizando yoga que tiene que ver con la musculatura, relajación, respiración en cuatro tiempos. La idea es que las participantes se sientan con las ganas de efectuar estas clases que son propicias para el cuerpo y la vida sana, esperamos que sean más los alumnos que integren estas clases, puesto que son beneficiosos para cada uno de ellos".
En cuanto a los beneficios que tienen las clases de yoga, están relacionadas a la relajación, mejoramiento de la musculatura a través de los movimientos. Los participantes logran un estado que les permite aclarar su mente e ir resolviendo temáticas a través del desarrollo de los movimientos con la concentración de las clases que están realizando este grupo de alumnos.