Comerciantes están molestos por portón instalado en Feria
RESPALDO. El consistorio aclara que este muro fue un acuerdo desde el principio y que no entorpecerá el tránsito de las personas.
Sólo queda un día para la inauguración de la Feria Navideña, ubicada en las calles Félix Hoyos y Nueva Poniente, sin embargo, los comerciantes no están conformes con la construcción de un muro que afecta el tránsito de las personas ubicado a un costado de la constructora "Placa Centro".
Según comentó Nelcy Castillo, presidenta de la asociación gremial Sol de Cobre "no es posible que una vía de acceso sea cerrada, puesto que ante algún accidente no tendremos dónde salir. Este portón afecta el transitar de las personas, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y nos entreguen una pronta respuesta, principalmente porque estamos a sólo horas de la inauguración y queremos darles una respuesta a los comerciantes ".
Por su parte, la jefa del Departamento de Inspección Municipal, Magaly Gutiérrez argumentó que esta situación había sido conversada con los comerciantes, principalmente porque al sector donde está la ferretería llegan muchas personas y por ello se debe dejar expedito este sector.
"Para la tranquilidad de la comunidad el muro estará instalado hasta el 25 de diciembre cuando finalicen las ventas de las ferias navideñas. No podemos dejar de mencionar que a los comerciantes de la Feria Navideña se les propuso trasladarlos hasta el sector de la ex Finca San Juan, sin embargo, ellos no quisieron y por esta razón, se les entregó una nueva propuesta que es la instalación en pleno centro".
Agregó que siempre se les dijo a los comerciantes que se iban a colocar estos portones alrededor del local con la finalidad que pueda seguir con la venta este centro comercial,
"Entendemos las molestias de las personas, no obstante, uno de ellos se mantendrá abierto para libre tránsito de personas, mientras que el otro por seguridad, deberá estar cerrado. Sentimos que esto no afectará el trabajo de las personas, puesto que ya está todo coordinado para el inicio de las Ferias Navideñas", aclaró Gutiérrez.
Juguetes
Por otra parte, desde ayer se inició la entrega de más de 15 mil juguetes para los niños de los diversos sectores de Calama, con la finalidad que puedan tener un regalo en Navidad.
Personal de la dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) inició este proceso que se extenderá hasta el 18 de diciembre, con una inversión que superó los cien millones de pesos y que además, las juntas de vecinos recibirán 250 mil pesos para la celebración de las fiestas navideñas.
"Este año quisimos mejorar la calidad de los juguetes y para ello, están destinados para las distintas edades de los niños que serán beneficiados. La gente a través de nuestras redes sociales podrá conocer el día que serán entregados los regalos. Destacó que los poblados del interior también están inmersos en la entrega de regalos", aclaró el alcalde de la comuna Daniel Agusto.