Bebé está grave tras caer de un segundo piso
ACCIDENTE. Debió ser trasladado al Hospital Regional de Antofagasta.
L a Fiscalía junto a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros indagan el contexto y los pormenores acerca de un accidente, que mantiene a un niño de un año y siete meses en riesgo vital en el Hospital Regional de Antofagasta, tras caer desde un segundo piso.
El menor, que se encontraba en compañía de sus padres y que viven en un cité de calle José Santos Ossa, jugaba bajo la mirada de sus progenitores y tras un descuido de ellos, salió desde la habitación y por circunstancias que están siendo indagadas, cayó al vacío provocándose serias lesiones que hicieron necesario su traslado al centro asistencial del vecino puerto.
Dentro de las primeras diligencias hechas por el equipo de la Sección de Investigación Policial, se logró establecer que el pequeño cayó desde una altura de 2 metros con 60 centímetros. Además, sobrepasó una barrera que no contaba con medidas extras de seguridad para niños, lo cual facilitó que se precipitara al vacío tras el descuido de sus padres.
De acuerdo al relato entregado por los jóvenes padres, ellos comían mientras compartían junto al niño y bastó sólo un pequeño descuido para que el menor saliera de la pieza en que habitan al interior del cité, y sólo se percataron de la ausencia del menor cuando sintieron el grito que el pequeño efectuó al desencadenarse la tragedia que mantiene en vilo a sus familiares.