Ricardo Pinto Neira
No se jugó un buen partido y Cobreloa lo sabe. Por eso, el análisis del director técnico minero, Rodrigo Pérez después del partido sonó tan duro como sincero.
El DT asume que el equipo comenzó bien y que el primer gol de Coquimbo Unido terminó derrumbando psicológicamente a una escuadra que, como la semana pasada en la derrota ante San Marcos, no tuvo poder de reacción.
"Creo que el análisis del partido está mas que claro y es el fiel reflejo de lo que nos ha sucedido en las últimas dos fechas. Con Coquimbo, en el prime tiempo independiente del gol de ellos, el equipo se paró bien y el uno a cero de ellos llegó cuando teníamos el partido controlado. Ahí es donde tenemos el problema porque no es primera vez y nos está sucediendo seguido, lo de caerse después de que te anotan", comentó el estratego naranja.
Y remarca que "el fútbol es de detalles, tuvimos dos opciones para abrir la cuenta y no las convertimos, lo que habría cambiado el trámite del partido de seguro. Y después perdimos un balón en la salida, nos hacen un gol y nos desdibujamos. Cuando menos pensábamos nos marcaron... El resultado y el cómo se dio el partido nos deja muy mal, principalmente por el comienzo que habíamos tenido".
Sobre las fuertes críticas de los hinchas que piden su salida tras dos derrotas consecutivas, el entrenador no elude responsabilidades y entiende la molestia. "De alguna forma uno puede suponer que es prematuro, porque cuando ganábamos todo eran buenos comentarios y expectativas en lo que puede hacer este grupo. Pero yo llevo años en el fútbol y conozco lo que genera Cobreloa. Uno está claro que el fútbol es así y aunque solo van dos partidos perdidos en un campeonato largo, esto es fútbol, es sin llorar y está hecho de momentos. Uno sabe que si pierdes van a pedir tu cabeza y asumo esa responsabilidad".
Pérez recalca que si bien hay muchas cosas que corregir en el rendimiento del equipo jugando fuera de casa, "estamos covencidos que tenemos que sacar esto adelante. Yo como responsable técnico asumo esa presión que no es grata porque me encantaría ganar todos los partidos. Pero acá el que hace los cambios, determina el sistema y arma el equipo soy yo. Lamentablemente, de visita nos está pasando la cuenta el tema de desordenarnos cuando nos hacen un gol y no nos puede seguir pasando".
Actitud
Cuando le preguntan por las razones de ese bajón que tiene el equipo cuando está en desventaja, su entrenador sale a defender la disposición de sus jugadores.
"Vuelvo a mencionar el tema psicológico que nos afecta mucho cuando nos hacen un gol. Y sé que es raro, que Cobreloa en 15 minutos juega de una forma, nos marcan un gol y nos venimos abajo como en Arica. Pero no digo que nos entreguemos porque el equipo sigue corriendo. Pero en el resumen, siento que finalmente no hicimos las cosas que planificamos".
Por lo mismo, tampoco busca excusas en la compleja semana que tuvo el plantel, con cinco de sus jugadores separados del grupo por indisciplina.
"Planificamos el viaje y el partido con la idea de que el equipo no pensara en eso. No siento que haya pesado y en ese sentido, la responsabilidad es mía por tomar esa decisión. De todas maneras, siento que sería una excusa estar hablando de eso para justificar esta derrota", cerró.
1
5