Comisión de fútbol sale a blindar al técnico Rodrigo Pérez
ANTE CRÍTICAS. Adrián León ratificó la confianza de la directiva en el trabajo del DT y el plantel pese a la derrota. Los castigados ya están entrenando
La derrota ante Coquimbo Unido había desatado las críticas. Las de siempre, las de redes sociales. Pero había que salir a poner paños fríos y allí, la directiva de Cobreloa no perdió tiempo y descartó cualquier cuestionamiento hacia el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Pérez, más cuando los hinchas salían a pedir "su cabeza" luego de dos partidos perdidos en condición de visitante.
Quien salió a entregar el respaldo oficial fue el presidente de la comisión de fútbol minera, Adrián León, quien tildó la petición de los hinchas como "exagerada" y afirmó que "nosotros somos los que estamos acá viendo el trabajo de todos los días, la manera en que se planifica, la relación del técnico y el plantel y, en ese sentido, hay total conformidad por el trabajo de Rodrigo y su grupo de trabajo. Estamos confiados en que recién van cinco fechas, que es cierto que hay que corregir errores jugando como visitante, pero es un tema de todos. Si hubiésemos perdido los cinco partidos uno podría entender la molestia, pero ganamos dos y empatemos uno".
El directivo explicó que en cuanto a la conformación del plantel para el 2018, "creemos que hemos cumplido con lo que el técnico nos pidió, porque siempre fue la idea tener dos jugadores por puesto y si estábamos con pocos delanteros de acuerdo a una primera evaluación del cuerpo técnico, con la llegada de Reymúndez y Mazuela quedamos cubiertos y se cierran las contrataciones".
León detalla que en el caso de Mazuela "es un jugador que la U lo cede sin costo para nosotros, salvo la alimentación y el alojamiento y si se vende, nos quedamos con un porcentaje. En el caso de Reymúndez, tanto él como Ramírez -el otro uruguayo que sondearon- venían a un precio muy conveniente para el club".
Definitivamente, fue una sanción deportiva y que finalizó esta semana. El acto de "indisciplina" de cinco jugadores mineros la semana pasada -Ignacio Jara, Matías González, Gonzalo Pérez, Juan Carlos Araya y Matías Álvarez- propició un castigo de no citación al duelo en Coquimbo, aunque el DT, Rodrigo Pérez decidió reintegrarlos al trabajo con el resto del plantel.
"Era necesario que recibieran esa sanción pero son jugadores del club y tenemos que cuidarlos, darles otra oportunidad. Ahora deben ganarse su lugar y saber que ese mismo error no se puede cometer", dijo Adrián León.