Ricardo Pinto Neira
Se suponía que en la práctica de ayer se iba a confirmar el drástico cambio de sistema y de nombres que el entrenador Rodrigo Pérez ya había anticipado un día antes en el entrenamiento en la cancha del Zorros del Desierto.
Y prácticamente confirmó su "viraje radical" en la titularidad, donde quien aparece como principal afectado es el capitán del equipo, Arturo Sanhueza, quien relató su sensación de quedarse en la banca por primera vez desde que llegó a Calama a mediados de 2016.
"No voy a decir que estoy feliz. Igual es una sensación rara y la verdad es que estoy sorprendido de alguna forma, no es grato. Pero no tiene que ver que uno sienta que es insustituible, sino que te preparas para jugar, entrenas mucho, le pones el máximo de esfuerzo porque sabes que tu responsabilidad mayor y quedarse fuera en un momento así por supuesto que no me tienen feliz", dijo.
Pero en ningún caso presionó o pidió explicaciones, como se la acusó en algunos medios locales. "No sé de dónde sale eso. Yo soy el capitán del equipo y si hablé con Adrián -León, directivo presente en la práctica- es porque no sabíamos nada de esa reunión y conversamos de eso. Acato las decisiones del técnico porque él hace el equipo".
Y sobre el momento de los naranjas, Sanhueza remarca que "todos veníamos jugando mal y si el técnico decidió cambiar a unos u otros es porque le está buscando una variante. Acá lo que importa es Cobreloa, el club está por sobre yo o cualquier otro jugador".
Cambio
La principal falencia que se apreciaba en el 4-3-3 con que Pérez quiere salir a enfrentar a Santiago Morning en La Pintana -sábado a las 17 horas con arbitraje de Ángelo Hermosilla- era la de tres volantes de corte en la zona de medio terreno.
Algo que varió ayer, con el ingreso de Pablo Parra en lugar de Axl Ríos para darle salida al equipo y aprovechar los tres hombres en punta.
Con esto, Cobreloa formará con Gonzalo Collao; Miguel Sanhueza, Cristián Oviedo, Matías González, Federico Pérez; Guillermo Firpo, Juan Carlos Araya, Pablo Parra, Sebastián Romero, Lucas Simón y Leandro Reymúndez.
Pérez: "Si me hicieran el equipo no lo aceptaría"
Hubo reunión a mitad de semana entre la comisión de fútbol y el cuerpo técnico. Y sobre ella, el entrenador de Cobreloa explica que "mostraron la preocupación por actitudes, que es normal. Pero de allí a que me hagan el equipo como dijo alguno, eso es imposible. Yo estaría pintado y de nada serviría estudiar cuatro años. Además, nunca lo aceptaría. Acá cada uno tiene su rol y responsabilidad bien clara".
Araya: "Hay que olvidarse de la mala racha de visita"
Será una de las sorpresas en el equipo que viaja a la capital y reconoce que "es una oportunidad que estaba esperando, sea ahora que el equipo anda mal y necesita recuperarse o cuando estábamos bien". Y sobre el desafío del fin de semana en la capital remarca que "ya hay que olvidarse de la mala racha de visita y pensar que estamos a tiempo de acortarle puntos al líder, más si es contra rivales directos".
inédito utilizará Rodrigo Pérez con cuatro zagueros centrales en la última línea y tres delanteros. 4-3-3