Los cinco partidos que le quedan a Pérez para repuntar
TORNEO OFICIAL. Se juega la parte final de la primera rueda y Cobreloa tiene partidos donde está obligado a ganar.
De que hubo presión de la directiva, la hubo. Porque finalmente, lo que queda en el resto del semestre -fecha límite determinada por la comisión de fútbol para que el cuerpo técnico provoque un cambio futbolístico y de resultados en la actual campaña minera- será vital para saber si Rodrigo Pérez consigue enmendar los últimos malos resultados del cuadro minero y afianza su proyecto. Pero de que está en evaluación, ya se reconoció que está.
Quedan cinco juegos -un tercio de la primera rueda- por el campeonato oficial de primera B y a ellos se suma la eliminatoria de primera ronda en Copa Chile frente a Provincial Ovalle, fijada para el sábado 28 de abril en el estadio Diaguita -17 horas- con la ida y el miércoles 2 de mayo -19 horas- en Calama por la revancha.
Van a esperar
Fue el presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, Adrián León quien confirmó que respecto de la reunión que sostuvieron con Pérez y sus ayudantes, esta fue en términos propositivos, "haciéndole ver que el equipo necesitaba un cambio de actitud, si lo que pasó en el último partido lo vieron todos".
Y sobre si hay plazo límite para pensar en evaluaciones, el directivo loíno aclara que "vamos a esperar esos cuatro partidos, con Santiago Morning y Magallanes más la eliminatoria de Copa Chile- y ver qué se va a hacer más adelante".
Agrega que "si quisiéramos hacer un cambio de técnico, ya lo habríamos hecho por lo que pasó el partido pasado, por la actitud paupérrima, porque sentimos que más mal que eso no podemos estar. Pero tampoco podemos actuar visceralmente y cortar cabezas. Si hay que recordar que aquí han pasado cinco técnicos con la misma base de jugadores y que hay otros temas, como que los refuerzos que trajimos se han lesionado. Ya llegará el momento de hacer una evaluación y tomar decisiones".