Alcalde Daniel Agusto pone en duda la remoción de la administradora municipal
SITUACIÓN. La autoridad dijo que el proceso no contó con los procedimientos adecuados, manifestando la posibilidad de ir a instancias judiciales.
Siguen las repercusiones sobre la remoción de la administradora municipal, Tamara Aguilera puesto que el alcalde de la comuna, Daniel Agusto explicó que el proceso llevado a cabo por el concejo municipal no había tenido falencias.
La máxima autoridad comunal señaló que "estamos tranquilos a pesar de todo lo que pasó, puesto que Tamara es una gran profesional y nos seguirá acompañando en nuestra gestión. Debemos dejar en claro que todo el procedimiento que hicieron los concejales "disidentes" estuvo malo y eso nos hace replantear los próximos pasos a seguir que realizaremos"
Procedimiento
Según las declaraciones entregadas por el alcalde, el proceso realizado por los concejales no cumplió con las normas que se exigen, es decir, la auto convocatoria fue mal hecha debido a que, supuestamente, estaba destinada a analizar la situación de la administradora y no para su remoción. "No se hizo una tabla de trabajo para el día de la remoción. Los concejales sólo enviaron un correo electrónico y esto generó que las cosas no se hicieran bien y podría acarrear una nulidad del acto que lo estamos revisando", dijo Agusto.
La autoridad comunal recalcó además que no existen plazos establecidos en cuanto al proceso en cuestión, por ello, la municipalidad no desestima iniciar algunas labores judiciales con el objetivo de aclarar la situación. "En términos de la convocatoria no estuvo ligada a remover, sino el analizar la situación. Otro de los puntos que estamos evaluando es sobre el tiempo, debido que para convocar se debe efectuar dentro de un margen de 24 horas, sin embargo, los concejales sólo lo efectuaron en 15 horas previas. O sea por todos lados esto no se hizo bien".
En tanto, la concejal Dinka López rechazó las acusaciones del alcalde, argumentando que el proceso se hizo de la forma correcta. "El alcalde no quiere hacer una autocrítica de su mala gestión, la comunidad está disconformes y claramente las cosas no avanzan de forma positiva. Estamos tranquilos con nuestra decisión y si la administración quiere realizar algún trámite judicial que lo haga, pero estamos claros que el proceso fue completamente transparente y que todo se cumplió a cabalidad", dijo.