Brigada de Homicidios tomará el caso por hallazgo de cadáver
PERICIAS. Tras el informe del Servicio Médico Legal el Ministerio Público solicitó aclarar las causas.
Luego de la revelación del informe que establece la intervención de terceros en las posibles causas de muerte del hombre que fue encontrado en el sector poniente de Calama, el Ministerio Público solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, "a fin de esclarecer científicamente a qué se deberían las causas ", explicó el fiscal Raúl Marabolí.
El persecutor evitó la figura del homicidio, pero recalcó que "se deben efectuar pericias y contrastar las informaciones vertidas en el informe tanatológico, y en consecuencia, también deberá trabajar nuevamente el sitio del suceso el Laboratorio de Criminalística de la PDI; el cual contará además con la colaboración de un médico legista".
De acuerdo a lo informado por Raúl Marabolí, "estas pericias se hacen necesarias para esclarecer la verdadera causa de muerte del occiso encontrado tras un llamado anónimo y es también una forma de contrastar información que permita esclarecer y despejar dudas en este caso".
El abogado tampoco descartó que se efectúen nuevas diligencias por parte de la policía civil, la que en primera instancia deberá efectuar análisis y efectuar un nuevo levantamiento de información al punto exacto donde fue hallado el cuerpo que se encontraba en descomposición.
El fiscal Marabolí aclaró también que, pese al paso de los días, el sitio del suceso, "no habría sido alterado y las pericias se enfocarían en el cadáver del occiso".