RN valoró el gesto del cardenal Ricardo Ezzati al restarse del próximo Te Deum de Fiestas Patrias
IGLESIA. Desbordes señaló que la ceremonia "tiene que ser transversal".
El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo ayer que "valora el gesto" del cardenal Ricardo Ezzati de restarse del próximo Te Deum de Fiestas Patrias, en la Catedral de Santiago, a causa del rechazo que suscitó su presencia después de ser citado como imputado por el encubrimientos de abusos sexuales al interior de la Iglesia.
"Valoro el gesto del cardenal y creo que la solución que se ha planteado es la correcta", señaló Desbordes a radio Cooperativa, ya que la instancia religiosa donde miembros de diversos credos rezan por el país, "tiene que ser transversal y en el marco de las tradiciones chilenas, además de una actividad extraordinariamente republicana", afirmó el diputado.
El líder de RN, además, reveló que a Ezzati "se le planteó desde varios actores políticos y sociales, yo fui uno de ellos, que no me parecía razonable que él encabezara esta ceremonia ecuménica".
Informe scicluna
El Presidente Sebastián Piñera también se refirió a la crisis que enfrenta la Iglesia, afirmando que "la Justicia ha pedido el informe Scicluna (sobre los casos de abuso), y las informaciones que tenemos nosotros es que el Vaticano lo va a entregar", permitiendo así un potencial proceso penal.
"El Gobierno por supuesto que tiene una relación con el Vaticano de Estado a Estado, y lo que nosotros planteamos es que la evidencia respecto a delitos que se cometieron en Chile sea investigada por los tribunales", señaló el Mandatario.