Brasil derrota por 1-0 a Argentina en un duelo no tan amistoso
CLÁSICO. Mientras el vencedor contó con Neymar, la Albiceleste no tuvo a Messi.
Fue un partido friccionado y que sólo se resolvió a poco del final. Brasil venció por la cuenta mínima a una Argentina sin Lionel Messi en el Superclásico sudamericano disputado en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
Fue un duelo que tuvo poco de amistoso. Hubo 35 faltas, y siete amonestados: cinco en los dirigidos por Leonel Scaloni y dos para los entrenados por Tite, lo que da cuenta de un cruce trabado y disputado en mitad de cancha.
La primera parte fue pobre. Ningún equipo pudo sacar ventajas y Brasil fue mínimamente superior, con un Neymar que intentaba pero no lograba materializarlo en el marcador.
La segunda fracción fue más movida. Un remate de Mauro Icardi rozó el vertical derecho de Alisson, y el ingreso de Richarlison le dio un segundo aire a los dirigidos por Tite.
Sin embargo, la canarinha, comandada por su capitán, buscaban más la victoria que la Albiceleste. Y sería justicia divina: el partido se iba a los penales, pero en el minuto 92, un tiro de esquina de Neymar, el mejor de la cancha, fue interceptado por Joao Miranda, quien anticipó a su marca y a Sergio Romero para decretar el resultado final.
Historial
Una victoria que le da a Brasil una leve ventaja sobre Argentina en la paridad casi absoluta que han vivido por 104 años en el mayor clásico de selecciones sudamericano: Tras su choque número 100, la balanza quedó inclinada a favor de los pentacampeones mundiales con un total de 38 victorias contra 37 de los trasandinos.
De esta manera, argentinos y brasileños finalizan esta fecha FIFA, en la que la Verdeamarela venció anteriormente a Arabia Saudita por 2-0 y la Albiceleste a Irak por 4-0.