Matías Jullian Velásquez
TVN dio a conocer ayer la parrilla completa del Festival del Huaso de Olmué 2019, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de enero y contará con la conducción de Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez, ambos con una amplia trayectoria en conducción de festivales.
El plato fuerte del festival, que este año celebrará su edición número 50, será Chico Trujillo, conjunto que se presenta por primera vez en un festival televisado.
El puertorriqueño José Feliciano y el dúo Pimpinela también destacan en la apuesta musical, mientras que en el humor sobresalen las comediantes Chiqui Aguayo y Belén Mora.
La parrilla
La jornada inaugural estará marcada por el debut de Chico Trujillo en un festival televisado. "Su mezcla de cumbia clásica, bolero, música latinoamericana, balcánica y reggae les ha asegurado un público de todas las generaciones y estilos de vida", destaca la organización sobre la banda chilena.
Luego será el turno del comediante Rodrigo Vásquez, más conocido como "Alto yoyo", quien llega con más de ocho años de experiencia en el stand up comedy. Cerrará la noche la banda nacional Guachupé, reconocida por sus ritmos de funk rock, cumbia y ska.
El romanticismo de José Feliciano abrirá la segunda noche del certamen. El puertorriqueño celebró este año medio siglo de carrera artística, en la que ha obtenido más de 45 discos de oro y platino, además de nueve premios Grammy.
Belén Mora, popularmente conocida como "Belenaza", tomará la posta del cantante con un irreverente show de stand up comedy.
El grupo chileno Silvestre, con su estilo denominado por ellos mismos como "cueca, cumbia y rock and roll", cerrará la segunda noche.
La penúltima jornada del festival contará con la participación estelar de Illapu, que ya se ha presentado seis veces en este escenario y volverá por séptima vez para mostrar parte de su repertorio de más de 45 años de trayectoria artística en el que destacan himnos que ya son parte de todo el país como 'Sincero positivo', 'Candombe para José', 'Paloma ausente' y 'Vuelvo para vivir", destaca la organización.
Tras Illapu se presentará la humorista Chiqui Aguayo, que sigue con su meteórico ascenso luego de su paso por el Festival de Viña del Mar el 2017.
El hip-hop de Movimiento Original, que se presentará por primera vez en Olmué, pondrá fin a la tercera noche del festival.
Pimpinela, con más de 24 discos a su haber, inaugurará la cuarta y última noche del certamen, donde tendrán que demostrar por qué han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Juan Pablo López, quien también triunfó en Viña 2017, pondrá el humor en esta jornada, buscando consolidarse como una de las figuras fuertes del stand up comedy nacional.
Cerrarán la noche y el Festival de Olmué la agrupación de cumbia Combo Tortuga.
veces se ha presentado en el Festival de Olmué Illapu, que el próximo año irá por su séptima presencia. 6