La cartelera de cine chileno parte este año con una comedia
MIRADA AL CLASISMO. Nicolás Poblete y Dayana Amigo protagonizan "No quiero ser tu hermano", de Gonzalo Badilla.
Bajo la premisa de "Todos tenemos un hermano cacho", mañana se estrena en salas de todo el país la comedia "No quiero ser tu hermano", dirigida por el cineasta chileno Gonzalo Badilla, hermano mayor de Sebastián Badilla, conocido como "Sebadilla".
Johnny Andrés Gaete (Nicolás Poblete) es un chileno joven y exitoso que está a punto de casarse con María Teresa Correa (Andrea García Huidobro), pero sorpresivamente llega a vivir con él su hermana menor, Constanza (Dayana Amigo), quien complicará su día a día y planes futuros.
Una mirada al clasismo y a mantener las apariencias a pesar de las fracturas familiares circula por esta comedia en la que debuta en solitario Gonzalo Badilla, quien siempre acompañó a su hermano Sebastián en sus incursiones cinematográficas, como es el caso de "El babysitter" (2013) y "Mamá, ya crecí" (2014). También el amor fraternal se pone en relieve con la historia de estos dos hermanos que deberán a aprender a vivir juntos y dejar atrás sus diferencias, reconectándose nuevamente como hermanos y poniendo a prueba el vínculo que los une. Además, este es el primer papel protagónico de Nicolás Pobleteen la pantalla grande.
-¿Cómo fue estar bajo la dirección de Gonzalo Badilla haciendo comedia?
-Ha sido una de las experiencias más gratas que he tenido a lo largo de toda mi carrera. Estoy muy contento y agradecido de la vida de haberme encontrado con él, con el Seba, son personas muy cariñosas, muy sencillas, muy humildes, muy alejadas del ego, muy abiertos a recibir ideas también. Recibí un guión muy bonito que me hizo proponer muchas ideas, aportar en la historia, darle sentido y todas mis propuestas fueron bien recibidas.
-¿Y el rodaje?
El día a día fue muy bonito, muy especial, esta película ha hecho que vuelva a confiar en mi trabajo y a querer y valorar mi oficio. Creo que es una película que me hizo crecer muchísimo y se hizo con mucho cariño. Si bien se viste de comedia, creo que hará reflexionar mucho a la gente, tiene un tema muy cotidiano y muy bonito que es la hermandad y el amor entre hermanos, las diferencias y cercanías que puedan tener y cómo los encuentros -afortunados o desafortunados- los hacen llegar a conclusiones y a volver a lo esencial y tomar las riendas de la vida.
Elenco
Poblete contó que para esta comedia se dejó llevar mucho por la historia y se puso en las situaciones que ella plantea, un hilo argumental que lo ubica como la persona a quien le toca de alguna manera redimirse.
Como muchos, el actor tiene una hermana y un hermano y él es el menor de los tres, aunque a diferencia de la película, "tenemos una relación de mucha amistad y cariño, soy afortunado de tenerlos", afirmó.
El resto del elenco "está lleno de talentos", dijo, como "Lucas Balmaceda, Mariana di Girólamo, Susana Hidalgo, Julio Jung, Fernando Larraín, Rodrigo Bastidas, la Andreíta García Huidobro, Alejandra Fosalba, puras personas que admiro muchísimo, un elenco con el que realmente fue un honor poder compartir pantalla".
-¿Cómo fue trabajar con Dayana Amigo?
-Fue excelente, creo que fue un honor muy grande trabajar con ella, tuvimos mucha química, ella es muy generosa al momento de actuar, entonces fue muy fácil trabajar con ella.
"Recibí un guión muy bonito que me hizo proponer muchas ideas, aportar en la historia, darle sentido, y todas mis propuestas fueron bien recibidas"."
fue el año de la primera elícula de Gonzalo Badilla (junto a su hermano Sebastián): "El babysitter". 2013
años es la edad mínima para ver esta película, que llegará mañana a cines de todo el país. 14