Cinco desconocidos sorprendidos en un robo agreden a dos amigos
PAREJA. Con palos y fierros, e incluso utilizaron los perros con los cuales se desplazaban para que los atacaran en el antiguo barrio industrial de la ciudad.
Con lesiones de carácter menos graves quedó un hombre de 33 años luego de sufrir un ataque por parte de cinco desconocidos que fueron sorprendidos robando al interior de un recinto ubicado en la calle Quebrada Blanca de Calama.
De acuerdo a la denuncia efectuada por el afectado, éste se encontraba junto a un amigo al cual acompañó a retirar materiales de un sitio ubicado en calle Quebrada Blanca, y al llegar al sitio sorprendieron a un grupo de cinco personas, cuatro hombre y una mujer, sustrayendo especies desde el lugar, y al proceder a encararlos los desconocidos tomaron objetos contundentes con los cuales comenzaron a agredirlos.
Utilizaron PERROS
Las agresiones sufridas por los dos amigos fueron más allá de esto, ya que los desconocidos incluso utilizaron a los perros con los que desplazaban para que los atacaran como manera de distracción mientras desaparecían sin dirección conocida por el momento.
A raíz del ataque sufrido uno de los hombres sufrió lesiones en su cráneo, lo cual fue diagnosticado por personal médico del hospital Carlos Cisternas. Esto luego que las víctimas se trasladaran hasta ese centro asistencial para recibir atención de urgencia después de recibir las agresiones.
Este hecho fue informado a Carabineros, y tras recibir la denuncia respectiva la institución inició la indagación del robo, como también se busca establecer las identidades de los cuatro hombres y la mujer que participaron en este ilícito, y que concluyó con el ataque a estas dos personas perpetrado a plena luz del día.
Carabineros no descarta que los agresores hayan realizado otros robos de características similares en el sector, debido a que existen más puntos donde podrían haber ingresado y sustraer especies. De momento no se han reportado más hechos de este tipo, y por ahora se investiga este delito, como también se busca a los autores de esta agresión contra quienes denunciaron esta situación.