Modernizando las comunicaciones
Desde hace algunas semanas el poblado de Ollagüe cuenta con una moderna planta telefónica que permite mejorar las comunicaciones internas y externas, principalmente desde y hacia la municipalidad.
El alcalde Carlos Reygadas, comentó que la municipalidad cuenta con ocho números telefónicos y treinta anexos.
Esta planta tiene equipos instalados en la propia municipalidad, la oficina administrativa de la Fundación Cultural, la escuela San Antonio de Padua, la posta rural, la casa de huéspedes, entre otras instituciones.
La autoridad comunal dijo que esta nueva planta no solamente viene a mejorar las comunicaciones hacia el exterior de la comuna, sino que además permite agilizar los complejos trámites que debe realizar el municipio.
A esto se agrega el servicio de internet, otro adelanto en este moderno sistema de las comunicaciones, que se habilitará en algunos lugares destinados a los turistas para que ellos puedan utilizar este sistema de comunicaciones. Este último proyecto debería estar concretándose a más tardar durante el mes de abril del presente año.
Se suma también que la comunicación vía celular está habilitada en toda la extensión de la ruta de casi 200 kilómetros que unen Ollagüe y Calama.
Esto permite estar permanentemente conectados y dejar atrás el aislamiento que tuvo esta comuna por falta de la modernidad en las comunicaciones actuales.