Ricardo Pinto Neira
La misma tranquilidad con que se alcanzó la punta es la que prevalece en el trabajo del equipo minero ahora que seguirán en el primer lugar de la tabla del ascenso sean cuales sean los resultados de este fin de semana.
La idea es llegar al final de la primera rueda como líder y por eso, la meta es conseguir los seis puntos que restan por jugar.
Ha sido un proceso exitoso y que si bien tuvo dudas en el momento de los empates en casa y la falta de triunfos, los jugadores insisten en refrendar.
Como el líder del camarín, Lucas Simón, que explica esta fórmula de éxito de Víctor Rivero. "Este es un cuerpo técnico que trabaja mucho, que siempre está preocupado del jugador, que nos motiva al máximo y siempre dije que en la medida que jugáramos más partidos nos iba a ir bien. Éramos un plantel nuevo, que tenía que conocerse y eso ahora está pasando", dijo el ariete.
Lo mismo sostiene otro que ha sido puntal en la campaña del líder, el golero Claudio González. "Hemos ido subiendo rendimientos individuales y la idea de juego se va solidificando. Cuando recién salimos de esa sequía de triunfos dije que era mejor que nos hubiera pasado en ese momento y no más adelante como le puede pasar a otros. Ojalá que como equipo podamos ganar esos dos partidos que nos quedan de acá a la para", expresó el "Halcón", quien no se preocupa por el receso de dos meses que tendrá el torneo.
"Es cierto que cuando vienes bien a veces es complejo quedarte sin competencia. Pero nos vamos a ir a las vacaciones con la idea de que hicimos un gran remate de primera rueda y eso sin duda que servirá a la hora de retomar los trabajos".
Titulares
Dos entrenamientos en la cancha del Zorros del Desierto -martes y miércoles- servirán para que Víctor Rivero defina a su oncena para este fin de semana.
Sin embargo, la única duda pasa por el reemplazo de Sebastián Ramírez y este será el penquista Esteban Flores, quien hará dupla junto al recuperado Nozomi Kimura, uno que brilló en el anterior partido ante Barnechea y dejó atrás su problema al hombro derecho.
Otro que se mantendrá en el equipo será el volante Felipe Báez, quien volvió en el choque ante Santiago Morning y ratificó su buen nivel el fin de semana pasado en la capital.
"Estoy contento por poder volver a jugar, por aportar lo mío y que el equipo esté puntero. Hay que seguir así porque todavía no se ha ganado nada y la idea es quedarse con los seis puntos que restan y terminar la primera rueda como punteros. Lo de la segunda rueda serán quince finales más y no hay que preocuparse aún", comentó "El Maestrito".
Invictos
Una de las principales características de los equipos que dirigió Víctor Rivero con ascensos a fin de año es la campaña como local. El mismo DT afirma que "muchas veces, sumar aunque sea empates en partidos donde se pudo perder es positivo a final de año" y los números lo confirman. Cobreloa siempre sumó en casa y ya jugó 7 duelos, ganando 4 y empatando 3.
No han perdido en casa