Abuelitos fueron víctimas de violento asalto a mano armada
INTIMIDACIÓN. Fueron reducidos con un arma de fuego por delincuentes que ingresaron a su local. La PDI recuperó parte del botín.
Vivieron minutos de terror, luego de ser víctimas de un violento robo a manos de dos delincuentes, quienes ingresaron a su propiedad al finalizar el día.
Se trata de un matrimonio de la tercera edad, que fue intimidado con un arma de fuego por los antisociales que ingresaron a su negocio, ubicado en el sector de Puerto Seco.
Este hecho se registró durante la noche, cuando alrededor de las 21 horas los antisociales llegaron al sector a cometer este violento robo en el barrio industrial.
La pareja de abuelitos se encontraba a esa hora descansando en su hogar, el que se encuentra en el mismo lugar donde mantienen su establecimiento comercial.
Fue en ese instante que escucharon ruidos al interior de las dependencias, momento en que se percataron que dos desconocidos ingresaron escalando el muro exterior del inmueble, intimidando a ambas víctimas con armas de fuego.
Robo
Los delincuentes procedieron entonces a amarrar al dueño de casa de 72 años y a su esposa, con el objeto de sustraer diferentes especies del lugar.
Se tomaron el tiempo necesario para reunir diversas herramientas y artículos de ferretería, además de una camioneta y la suma de tres millones de pesos en efectivo.
Según pudieron explicar las víctimas, el avalúo total de todo lo sustraído en este delito, bordea los 11 millones de pesos aproximadamente.
Luego del asalto, los delincuentes huyeron del lugar con dirección desconocida, dejando al matrimonio atado para evitar una rápida reacción que pudieran tener los abuelitos.
Sin embargo, las víctimas transcurridos algunos minutos, lograron zafarse de las amarras dando inmediato aviso a la policía, quienes a su vez notificaron al Ministerio Público, que determinó que la investigación sea liderada por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI.
Investigación
Los funcionarios de esta unidad especializada se encuentran investigando este robo con violencia para hallar con los responsables del delito.
A su vez, los oficiales llevaron a cabo el respectivo trabajo de sitio de suceso y análisis de información, el cual arrojó resultados positivos con la ubicación del vehículo sustraído en el sector de Ojo de Opache, el cual mantenía parte del dinero que fue arrebatado a las víctimas de edad avanzada.
Ahora, los detectives se encuentran analizando distintas cámaras de seguridad y otras evidencias encontradas en el sitio del suceso, con la finalidad de ubicar a los autores materiales de este hecho violento que afectó a este matrimonio de personas mayores.
Por su parte, las víctimas resultaron con algunas lesiones producto de las amarras, sin embargo nada de consideración a pesar de la violencia extrema con que actuaron los delincuentes que los atacaron.
La labor de la unidad especializada de la PDI Calama continúa a fin de identificar a los responsables de este robo y además, intentar dar prontamente con su paradero.
Un hecho en que los ladrones actuaron con extrema violencia a pesar de que las víctimas no opusieron resistencia.