Katherine Jofré S.
Justo al mediodía, representantes de los jóvenes de algunas iglesias evangélicas de Calama, se instalaron en medio del Paseo Peatonal Ramírez de Calama, para regalar abrazos. Esto para poder hacer un poco de contención a quienes no lo están pasando muy bien en estos días.
Los jóvenes se instalaron en medio del paseo con un afiche que decía "Abrazos Gratis", logrando que algunos pasaran mirando de reojo, mientras otros, sin vergüenza, se acercaron por su regalo.
"Primero que todo, esto nació desde el corazón de Dios. Somos una agrupación de jóvenes cristianos de diferentes congregaciones de Calama y el único motivo es el amor inmenso que le tenemos a nuestro Dios y cómo él nos alienta para llevar este amor a nuestra ciudad", indicó Tabita González, una de las jóvenes organizadoras de la actividad.
Por primera vez hacen esta actividad y justamente lo hicieron en esta semana donde muchos no la están pasando muy bien en el país.
"En realidad nos damos cuenta que con un simple abrazo, podemos llegar al corazón de las personas. Hay mucha necesidad de afecto y es en detalles tan pequeños e insignificantes que muchas veces los dejamos pasar, pero en un simple abrazo sabemos que va con el amor de Dios", añadió la joven.
La mayoría de los que accedieron a estos abrazos fueron precisamente adultos mayores, quienes elogiaron esta actividad y valoraron la preocupación que tienen estos jóvenes con las personas de Calama.
"A veces uno necesita solo un abrazo, ya que son tantas las penas que se acumulan en el corazón, que estas actividades te motivan a terminar bien el día", indicó Sara López, una de las que aprovechó esta actividad y logró recibir un abrazo gratis.
"Muchos terminan llorando, contándonos su experiencia, pidiéndonos ayuda de oración y sabemos que no somos nosotros, sino que es Dios el que los restaura, los contiene, los consuela y los ayuda a salir adelante después de esta experiencia", finalizó la joven cristiana Tabita González.
Movimiento social
Los abrazos nacieron a alero de estas complicadas semanas que se han vivido en Chile, para contener a aquellos que no la están pasando bien, o simplemente, un poco alterados con todo esto.
Uno de los jóvenes que participó en esta actividad es brasileño y está en Chile hace cinco años. Le han dicho que se vaya del país, pero el señaló que no lo hará porque confía que puede seguir desarrollando su misión en el país.
"Creemos que donde estamos en este lugar, estamos declarando que Chile es una patria amada por Dios, donde debemos entender que somos sometidos al gobierno del hombre, pero hay un gobierno superior. El pueblo de Dios no se quedará callado, se levantará como una carta viva para anunciar el verdadero Evangelio y para eso estamos aquí, amamos esta nación", explicó el pastor Denilson.