Rafael Santos Borré dio su clave para la final de hoy entre River Plate y Flamengo en la Copa Libertadores, la primera del torneo continental en sus 60 años de historia que se decide a partido único.
"En ese tipo de partidos el que esté más concentrado y menos errores cometa es el que se queda con el juego", dijo el delantero colombiano de River. "Este tipo de partidos son los que nos gustan".
De la mano de su técnico Marcelo Gallardo, River saldrá en busca de su segundo título seguido de la Libertadores y el tercero para el club argentino desde 2015. La cuenta total del Millonario podría quedar en cinco al añadir las consagraciones de 1996 y 1996, esta última con el "Muñeco" como jugador.
Flamengo, en cambio, asoma en la final del torneo por primera vez desde 1981, el año en el que el club brasileño derrotó a Cobreloa para su única conquista.
¿Favorito? Todos se pasan la pelota de cara al enfrentamiento de hoy en Lima. Mientras que River carga a su favor con la experiencia reciente, Flamengo llega en un presente excepcional.
Para Felipe Luis, el lateral izquierdo de los cariocas, al frente tienen un adversario más curtido para estas citas.
"Ellos han pasado por momentos de mucha presión y han logrado superarlos con tranquilidad y facilidad, y eso juega a su favor", comentó el ex del Atlético de Madrid.
"Son el mejor equipo del momento y defienden el título de campeón. Muchos de nuestros jugadores llegaron este año. Todavía nos estamos conociendo", agregó.
Chileno paulo díaz
Ayer en la conferencia previa al choque en Lima, el entrenador de los millonarios, Marcelo Gallardo, confirmó el equipo titular sin la presencia del seleccionado chileno.
Según lo anunciado por el técnico, el club argentino formará en el estadio Monumental de Lima con los siguientes jugadores: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
De esta manera, se diluyó la opción de Díaz, quien irá al banco de suplentes. Recordar que el ex Palestino arribó a mitad de semestre al elenco de la Banda Sangre por expresa petición de Gallardo.