Carabineros arresta a sujeto que robaba cables del tendido eléctrico
FLAGRANCIA. Fue descubierto cuando descendía de un poste del alumbrado
Los servicios focalizados realizados por personal de la Primera Comisaría de Calama, siguen arrojando positivos resultados.
Se trata de una intervención en aquellos puntos donde se ha detectado mayor ocurrencia de delitos.
Con estos antecedentes este grupo recorría uno de los sectores conflictivos, donde descubrió de manera flagrante a un delincuente que descendía desde un poste de alumbrado público.
Hechos que se registraron pasadas las 22 horas en el sector norte de la ciudad, hasta donde se desplazó este equipo.
Al descubrir al sujeto, encontraron también en su poder diversas herramientas utilizadas para cometer este tipo de delitos.
Guantes de seguridad, una sierra de corte y también dos rollos de cable del tendido eléctrico que ya había logrado cortar.
Se trata de un sujeto mayor de edad que cuenta con un amplio prontuario policial por la comisión de delitos anteriores, entre ellos receptación, robo en lugar no habitado, porte de arma blanca entre otros.
Quedó a la espera de su control y posterior formalización de cargos.